Adrián Aranda tomó el cargo de DT de Douglas de forma interina tras la renuncia de Gabriel Nasta, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el “Bati” dejó bien claro que no continuará de manera oficial ya que está abocado de lleno a coordinar las inferiores y sobre por la falta de tiempo debido a su otra actividad laboral. Además, el ex delantero de la institución analizó el momento del equipo, se refirió al encuentro del próximo domingo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, y de la importancia de volver al triunfo para dejar al plantel con el ánimo arriba.
Luego de la caída ante Juventud de Gualeguaychú del miércoles pasado, Gabriel Nasta presentó la renuncia a la dirección técnica y asumió de manera interina Adrián Aranda, coordinador de las divisiones inferiores de la institución: “Douglas tiene el objetivo de estar peleando más arriba y los últimos resultados hicieron que se vaya el cuerpo el técnico. Hoy me toca ser empleado del club, es una experiencia linda, en la cual no pensaba que iba a suceder tan rápido. Estoy abocado al tema de inferiores y no pensé que iba a suceder tan rápido, hoy me toca hacerme cargo, lo haré con total compromiso y siendo profesional como lo hice siempre y el domingo lograr que el equipo logre los 3 puntos porque es fundamental para ellos y el futuro de cada uno de los jugadores para seguir peleando arriba”, explicó el protagonista.
Ante la consulta obligada de si le gustaría quedarse de forma oficial en el cargo, el “Bati” se sinceró: “No, para nada. Cada uno que me consulta eso le digo que mi idea no es continuar, hoy le estoy dando una mano al grupo, a los muchachos y después seguir abocado a lo mío, que es el tema inferiores, que venimos haciendo un lindo trabajo junto a los dirigentes y no quiero abandonarlo ahora. Esto surge muy pronto, yo hace 5 meses estoy en el club, me gustaría hacer crecer lo que es parte de divisiones inferiores y en su momento llegará la oportunidad ya con un cuerpo técnico bien armado. No quiero decir que lo que armé ahora está mal, pero fue todo de urgencia. Trataremos de hacer lo imposible junto Sebastián Gasparini y el profe Ariel González para sacar un buen resultado y bajar y volver al lugar donde arranqué que estoy muy bien”, manifestó.
Además, Aranda confesó otras cuestiones por las cuales no se quedará con el buzo: “Es un motivo secundario y uno para estar al mando de un plantel profesional necesita estar disponible las 24 horas del día y hoy no lo puedo hacer, no tengo ese tiempo.Más allá de la poca experiencia que tengo, tuve pasajes en Argentino en inferiores, recién estoy arrancando y me gustaría estar más formado, pero no quita que hoy me toca estar al mando del plantel y sé que lo voy hacer de la mejor manera. Es un combo de cosas, lo primero es inferiores y después uno tiene que estar 24 horas y yo no lo puedo estar”, indicó, y sobre la actualidad del rojinegro en el torneo, opinó: “Los venía viendo en algunos entrenamientos, muchos partidos los vimos los domingos, sabemos que tenemos buen plantel, obviamente los últimos resultados hacen que uno mentalmente no esté de la mejor manera y ante estas situaciones hay que cambiar la cabeza, el chip, que vuelvan a ser los muchachos que eran hasta hace un par de semanas. Cambiar la imagen del partido versus Gualeguaychú y reencontrarse con la victoria que eso seguramente los va a cambiar a ellos”.
El próximo domingo a las 15. 15. se viene Gimnasia de Entre Ríos, y el ex delantero lo palpita: “Es fundamental ganar, por lo que es la cabeza de los jugadores. Es fundamental conseguir una victoria, que es a lo que vienen y ojalá que se así porque se lo merecen, están entrenando muy bien, así que vamos en búsqueda de los tres puntos”, señaló, y acerca del conjunto de Orcellet se explayó: “Estuve viendo Gimnasia y es un equipo dinámico, directo, tiene algunos valores interesantes, trataremos de contrarrestar eso y poder llevar el mando del partido, tenemos jugadores que lo pueden hacer y lo podemos lograr”.
Para Adrián será fundamente triunfar, aunque gustando: “Uno sale a buscar los 3 puntos, un punto te deja con sabor amargo, si el equipo juega muy bien y el partido termina empatado quedará ese sabor de que el equipo tuvo un buen encuentro”, tiró, y en el cierre habló de Caballuci: “Rodri me dijo que se sentía bien, vamos a ver como está hoy. Es un jugador importante, en esta toca creer en la palabra de los jugadores, me dijeron que todos están condiciones y esperemos poder armar un buen plantel para el domingo”.