Después de tanto esfuerzo y sacrificio, de remarla y pelearla hasta el final, Ocampo perdió en su cancha ante Rancagua el sábado por la tarde en la definición del torneo pergaminense, y por partidos entre sí con Alem, que también cayó en su juego frente a San José, descendió a la Segunda División. En el otro encuentro en cuestión, Guerrico derrotó a Douglas y junto con los del 12 de Octubre y los del “colo” Córdoba, jugarán el triangular por la permanencia. En la B, Tráficos y Hernández fue suspendido e los 41´ del complemento por falta de garantías con el resultado 2 a 2 y ahora decide el Tribunal de Penas.
Lo de Juventud Obrera estuvo a punto de ser heroico. Tras una temporada de innumerables inconvenientes, en el Clausura de la liga pergaminense pareció recuperarse progresivamente, sacó poroto por poroto, y hasta casi metió el batacazo con el súper poderoso, Juventud, donde atajó de imprevisto el entrenador, Germán Zucchet, héroe del por entonces 1 a 1.
Sin embargo, Jomo nadó contra la corriente y se ahogó en la orilla, ya que ese envión no le alcanzó para salvarse del descenso. Este sábado por la tarde en su cancha, Rancagua le ganó 2 a 1 por los tantos de Miño y Pérez-Cepeda en Ocampo-, y por la diferencia en partidos entre sí con Alem, cayó a la B.
Los del 12 de Octubre también protagonizaron un año de un sinfín de vicisitudes, con el cambio de 4 entrenadores en 9 meses. Pero así y todo, Lorenzo Ferreyra logró acomodar las piezas y se dieron el “lujo” de perder en la última fecha con San José e igual zafaron, al menos por algunas semanas.
En el “Carlos Grondona”, reducto en el que los del “colo” Córdoba fueron locales, ambos jugaron pendientes de lo acontecido en simultaneo en otros escenarios, y en medio de tanta confusión con la información, Arambarri corrió solo cara a cara con Arenas y puso el 1 a 0 en los suyos para la victoria final.
Y en el otro cotejo en cuestión, Guerrico, el único con desventaja con todos los otros equipos en caso de parda en unidades, sumó de a tres en un trámite vibrante versus Douglas. Grantile, de penal, y Sosa, adelantaron a Progresista. No obstante, mediante Stamponi y Benítez en un autogol, el rojinegro llegó al empate, empero en el epílogo Herrera decretó el 3 a 2 y la alegría en la “Chanchera”.
Ahora, éstos junto al verde y Maristas disputarán, tal como lo indica el reglamento, un triangular por la permanencia, todos contra todos a una sola ronda, en el que el vencedor se quedará en la A, el segundo irá a la promoción con un elenco de la B, y el colista bajará de categoría.
En las restantes contiendas, sin demasiado dramatismo, Racing superó de visitante a Argentino por los goles de Célis e Illoa, mientras que Alfonzo igualó con Sports 2 a 2 por los gritos de Gómez y Garbini en el “Chacarero”, y Dadea y Joaquín Uthurry, de pena máxima, en el Azul.
Y ya en domingo, Juventud en su rectángulo no dejó dudas de su jerarquía y culminó invicto la competencia. En esta ocasión, el celeste goleó 3 a 0 a El Socorro, por las presencias en la red de Noguera, Alcaraz y Ferreyra.
En Segunda, todo inconcluso:
En lo que se presagió una fiesta del fútbol, no resultó ser así porque con el match 2 a 2 en los instantes definitorios, por falta de garantías policiales, el árbitro del encuentro, Cristian Devita, suspendió Tráficos y Hernández, y a partir de este momento decidirá el Tribunal de Penas liguista.
El “Ferroviario” arribó a este compromiso en la cima de la tabla, con dos resultados posibles para conseguir la meta de ganar el torneo, y del sector opuesto, la “Naranja Mecánica”, con la victoria de única combinación.
Los de Patricio Abraham empezaron adelante en el score por las conquistas de Canavesio, desde los doce pasos, y Cuello, aunque en el segundo período los de Emanuel Gorosito lo emparejaron vía Lautaro Gorosito y Cabello, de tiro libre para el 2 a 2 inconcluso.
El resto se llevóa cabo el viernes por la noche. Provincial y Gimnasia fue 1 a 1 por las anotaciones de Medina en el rojo y Benítez en el “Lobo”. Además, Viajantes, que inauguró el sistema lumínico, se impuso 3 a 1 a Urquiza, por los festejos de Bazán, Taccari y Carricart, y el de Juan Anchorena fue obra de Carpio.
Y en el otro terreno en el que hubo bautismo de luz artificial, Deportivo Acevedo fue derrotado a manos de Sirio Libanés por 2 a 1, por las celebraciones de Ferrari por duplicado, en los de Daniel Polo, y Cuello en los de Liotto.