Con un día primaveral como marco se dio inicio a una nueva Expo Rural en la ciudad después de dos años sin poder llevarla a cabo de forma presencial producto de la Pandemia que se extendió a nivel global.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes las autoridades de la Sociedad Rural local y su presidente Jorge Josifovich, el intendente Javier Martínez, funcionarios, la presidenta del HCD Gabriela Taruselli, la directora del Instituto Maiztegui, Marita Conti, el diputado nacional José Luis Espert, la diputada provincial Paula Bustos entre otros.
Siguiendo el protocolo tradicional del acto de apertura el intendente y el presidente de la Rural izaron la bandera nacional al ritmo de Aurora interpretado por la Banda Municipal. Posteriormente en un breve discurso, el presidente Jorge Josifovich agradeció a los presentes y habló de “lo duro que fueron los dos años de pandemia y de lo que costó volver a tomar la decisión de llevar a cabo esta nueva Expo”.
“Estas ferias se realizan gracias a tres patas fundamentales, nosotros La Rural, que proponemos y abrimos nuestra casa, el gobierno local y los comerciantes locales que aceptan invertir su tiempo y dinero diciéndonos que si y el público que estoy más que seguro y les agradezco de ante mano lo bien que van a responder este año”, dijo confiado Josifovich.
Por su parte el intendente municipal aseguró que “es imperioso revalorizar al sector agroproductivo que en nuestro interior tan presente tenemos”.
“Lo que representa el campo en el cual me incluyo, para nuestra argentina solo hace falta ver números como los de los de empleo, PBI, generamos 20 veces el alimento que necesita el país y todo esto en un contexto que aveces parece patas para arribas y que obviamente necesitamos cambiar”, aseveró Martínez.
Por último, el intendente dijo: “Si es necesario debemos sentarnos con cada uno en una mesa de diálogo pero tenemos que tener la inteligencia de convencer al resto de que esa es la única forma de salir, no hacerlo con agravios. Porqué esta es la realidad, mientras mejor le vaya al sector productivo mejor le va a ir al país”.
Concluido los discursos se pasó al corte de cinta y ya para esa hora se notaba mucha afluencia de concurrentes en la muestra que gozó de todo un día de sol y visitas.