El entrenador de Sarmiento de Chaco, rival de Douglas el próximo lunes, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y dejó en claro el objetivo de su equipo para lo que resta de la etapa regular. Para el rosarino, el Decano es una un club con una infraestructura mínimo de Primera Nacional, y por eso siente la necesidad imperiosa de pelear el ascenso. También, el ex DT de Sportivo Las Parejas analizó al rojinegro, las virtudes de sus armas más importantes, y además se refirió al orgullo que siente cada vez que su nombre suena en Rosario Central.
Chaco vive un instante especial con los éxitos futbolísticos de sus equipos, tanto en la Primera Nacional como en el Federal A, con For Ever y Sarmiento: “La gente muy contenta, los dos equipos chaqueños están haciendo una gran campaña y la provincia lo está disfrutando mucho”, explicó Leonardo Fernández, DT del Decano, que opina que la institución merece estar en otra categoría: “Sí, mínimo de Nacional B. El estadio es de Primera División, muchos equipos de Primera no tienen ese estadio, es una pena que Sarmiento atraviese esta divisional”. Y sobre su desafío, se explayó: “Claramente no hay ninguna presión, vine acá para pelear el campeonato, hacer un equipo protagonista y por suerte estamos haciendo una gran campaña, gran porcentaje de puntos y falta el puntapié final, la frutilla del postre y espero que la gente de Sarmiento festeje a fin de año”.
Su conjunto es protagonista del campeonato, y el rosarino tiene sus fundamentos: “Porque elegimos bien, elegimos bien el plantel, competitivo, que era la idea primaria, hay una competencia intenta buena y pudimos lograr eso. Trajimos jugadores con hambre de verdad que quieren ganar cosas, no queríamos jugadores conformistas, queríamos un equipo que pelee las primeras posiciones y hoy nos encuentra peleando el campeonato”, manifestó, y se refirió a la caída ante Sportivo Belgrano del último compromiso: “Creo que la derrota fue consecuencia del desgaste que tuvimos con Racing, jugamos 35 minutos con un jugador menos, hicimos un esfuerzo grande de lo físico y a los cuatro días volver a jugar no pudimos descansar, el viaje fue largo, no es una excusa, pero lo sentimos de lo físico. El objetivo local era medirse y saber dónde estábamos parados”.
Se viene el cotejo contra el “Milan de Pergamino”, y Fernández lo palpita: “Nos vino bien jugar el lunes, tuvimos varios días para preparar el partido. Douglas es un equipo muy particular, precisos en los primero 20 minutos y después pierde eso, hay que aprovechar eso y nuestra cancha, que está en buenas condiciones y nuestros jugadores lo aprovechan muy bien”, aseguró, y sobre el partido lo imaginó: “No más allá lo que piense o lo que quiera hacer el rival. Tenemos que ver lo que nosotros hacemos, quiero que el rival se adapte a lo que quiero yo. Somos protagonistas y no voy a cambiar algo que me dio el objetivo durante todo el campeonato”. Y en cuanto a objetivos, recalcó la necesidad de quedarse con el 1 en la general: “Nos permite jugar los playoffs de local y para que vean que es un equipo competitivo, es un equipo que le ganó a todos los equipos y los rivales lo saben, tenemos que salir primeros, esa es la premisa, ya estamos clasificados y también en Copa Argentina. Hemos logrado mucho con un plantel nuevo, después a los entrenadores nos evalúan por las últimas cuatro o cinco fechas del campeonato”.
En referencia a los de Gustavo Raggio, el ex DT de Sportivo Las Parejas analizó: “Un equipo que inicia los partidos, que juega por banda, Caballuci me encanta, muy profundo, de buenas terminaciones y tampoco va a estar Mazza. Es un rival de cuidado, en pasajes del partido de la pelota al rival y es cuando nosotros tenemos que hacer la diferencia, tienen jugadores de experiencia. Los marcadores pasan mucho y dejan un vacío a la espalda”, indicó, y de la ausencia del capitán, amplió: “Influye porque es un jugador determinante, no le pesa jugar estos partidos. A mí me gustaría que juegue Pablo porque me gusta enfrentar a los mejores. Pero trataremos sacar ventaja de eso, le da fluidez al equipo”.
Consultado qué le genera que Rosario Central siempre lo tenga en cuenta, Leo confesó: “Felicidad, la segunda vez estuvimos cerca, charlamos, pero tuve un compromiso fuerte con Sarmiento, que me dieron todo. Ellos saben que es Primera División, saben que soy de Central y se vive un momento complejo, pero siempre agradezco a la dirigencia y a los hinchas, para mí es muy gratifica mente”, tiró, y se despidió con una reflexión: “Lo mío no pasa por cosas económicas, pasa por lo profesional.Si yo sigo acá voy a exigir mucho más pero no desde lo económico sino desde lo profesional, necesito una mejor cancha, más GPS y lógicamente eso va a ser determinante para mi continuidad, soy exigente y mi manera de ser es así, no voy a cambiar a esta altura”.