El pergaminense, Guillermo Pereira, ascendió con Belgrano de Córdoba el pasado fin de semana, y lo revivió en La Gloria o Devoto, donde confesó de la arriesgada decisión de dejar Godoy Cruz, en Primera División, y marchar a mitad de temporada al “Pirata”. Por eso, el ex Douglas celebra con creces la determinación, contó cómo se vive el fútbol en la ciudad del fernet, y de sus ganas de seguir en los celestes, con quien lo une todavía un año más de contrato
Guillermo Pereira comenzó el 2022 en Godoy Cruz, aunque por falta de minutos tomó una decisión súper arriesgada: “A veces hay que bajar un escalón para subir dos, para tomar envión, y gracias a Dios también me acompañó la suerte, que es trabajo y sacrificio. Estoy inmensamente feliz”, explicó el mediocampista, que ascendió el pasado fin de semana: “Estaba en un lugar donde me costó mucho llegar, era un sueño volver a Primera División por lo que trabajé y estando ahí no tenía el rodaje que buscaba y que me haga crecer. Tuve que tomar otro camino, otro objetivo y salió la posibilidad de Belgrano, no lo dudé un segundo”.
El ex Douglas, ya más tranquilo, asegura haber optado por la determinación correcta: “La gente es muy pasional, es muy fanática de su club, son muy hinchas, quieren al club y Belgrano tiene un récord de socios, es fiel seguidor y lo demostró en cada partido de local y en Copa Argentina. Tienen un apoyo incondicional y se vio reflejado el día lunes en el recibimiento”, manifestó.
Consultado sobre si esta es la mayor alegría de su carrera deportiva, Pereira se sinceró: “Hoy en día sí, me tocó ascender con Independiente pero no jugué ningún partido, no me sentí parte, sí me puse contento por mis compañeros. Íbamos segundos y parecía que estaba todo mal, fue un alivio y esto fue todo locontrario, sabía que venía a un equipo que estaba armado, sabía que todo lo que tenía iba a ser bueno, es un club enorme y hoy puedo decir que fue lo mejor que me pasó de lo futbolístico”, indicó.
En referencia al campeonato, el pergaminense de 28 pirulos analizó: “Tuvimos un bajón, que fue más extrafutbolístico. Siempre teníamos en claro que estábamos de la mejor manera, se vio reflejado cuando enfrentamos a Instituto, estábamos punteros con 6 puntos del segundo, tuvimos partidos malos y gracias a Dios nos acompañaron los resultados, nos tocó Agropecuario y el de Instituto cuando ganamos acá fue clave porque era el perseguidor. Sabía que no se nos iba a escapar porque el grupo de hizo fuerte en ese momento, fueron tres partidos que ganamos seguidos e internamente decíamos que no se nos iba a escapar”, señaló, y agregó: “En 117 años de historia es la primera vez que sale campeón en un torneo de AFA, es difícil caer, nosotros seguimos festejando, pero logramos algo histórico, ganamos el torneo de punta a punta”. Y de sus ganas de continuidad en Alberdi, expresó: “Tengo contrato un año más, de no pasar nada extraño seguiríamos acá. Me encantaría seguir acá”.
En el cierre, Guillermo confesó en quiénes pensó cuando finalizó el encuentro frente a Brown de Adrogué en San Nicolás y se consagraron: “La familia, es lo primero que se te viene, es los que están cuando las cosas no salen bien, son los primeros que te apoyan, te alientan y no te dejan caer, mi novia, que vivo con ella, que me banca, mi familia, que siempre me apoya y desde chiquito me acompañó a todos lados, y mis amigos, que estoy en contacto en todo momento”, culminó.