Ivo Canavesio abrió su corazón, y confesó en La Gloria o Devoto la presión que tienen de llevar a Tráficos a la Primera División. Por eso, “Cachavacha” contó cómo sufrió perder la final ante Gimnasia, aunque ya lo dejo atrás y mira con optimismo buscar subir a la A del fútbol pergaminense mediante la promoción, por eso analizó el encuentro de ida de semifinales ante Provincial, imaginó la revancha, y a pesar que jugarán en cancha de Juventud, apuesta todo a ganador.
Tráficos es un grande del fútbol pergaminense, e Ivo Canavesio abrió su corazón al expresar el dolor que les causó caer en la definición por el ascenso ante Gimnasia: “Después de la final quedamos golpeados, por cómo se dio, sobre la hora, nos puso mal anímicamente. Teníamos el partido contra Provincial para revertir la final y el ´Pato` (Patricio Abraham) hizo hincapié en lo anímico, que tenemos otra chance y tenemos la revancha para ganar los playoff. Veníamos de perder la final y era una buena medida, ganamos un partido duro, y ahora a esperar la vuelta”, aseguró el delantero.
Consultado acerca de si cargan una mochila pesada, “Cachavacha” se sinceró: “No voy a mentir, esa carga la llevamos con nosotros, año tras año venimos bien y no se nos da en la última parte, el técnico y los profes tratan de bajar los decibeles y que disfrutemos, es un juego, pero inconscientemente cargamos con eso, tratamos de que no nos genere una presión extra, tenemos las ganas de darle a la gente el ascenso y poner a Tráficos donde tiene que estar”, tiró.
En búsqueda de una chance vía la promoción, el “Ferroviario” venció en las semifinales de ida a Provincial 2 a 1 y sueña: “Es un gol arriba, ellos van a salir a buscar el triunfo y no hay que desesperarnos, va a ser un partido lindo para jugarlo, pero no hay que desconcentrarnos”, aseguró Canavesio, que amplió: “Somos dos equipos muy parejos, va a ser partido lindo y trabado”.
Según el hermano de Robertino y Franco, en el cotejo de vuelta, que se disputará en cancha de Juventud, no habrá especulaciones: “Los dos vamos a salir a buscar el partido, o te deposita en la final o te deja afuera, ningún equipo se va a guardar nada”, manifestó.
No jugar en su reducto significará una desventaja para la V azulada, aunque Ivo le busca el lado positivo: “Un poco en las dimensiones de juego, en la B la mayoría de los campos son similares, la de Juventud es más grande pero no es motivo para reprochar nada, tenemos que estar más atentos a las situaciones de juego, el terreno te permite jugar, y va a ser un partido lindo”, cerró.