El arquero de Central Norte, Fabricio Hass, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y dejó en claro que más allá de jugar ante Douglas el domingo a las 18 horas con los resultados puestos de la fecha, ello no gravitará en el objetivo de salir a ganar los tres puntos para quedarse con el tercer puesto de cara al play off. Además, el “Facha” contó su salida de Colón de Santa Fe, el lugar que encontró en el “Cuervo”, y los vaivenes que tuvieron durante todo el torneo. También, el santiagueño habló el choque frente al rojinegro, e imaginó que será de pocas situaciones.
Fabricio Hass esperó su oportunidad en el “Sabalero” pero tomó una decisión: “Mi estadía en Colón y el motivo por el cual me fui libre no lo tengo claro, porque estuve 12 años y es injusto, llegó el momento que se va Leo Burián y llega otro arquero y sentí que hasta acá llegué, que cumplí muchos partidos y no quería jugar ahí. Se buscó un préstamo y la única opción era irme libre y no lo dudé. Hoy gracias a Dios estoy en un hermoso club, contento porque vengo jugando todos los partidos y de buena manera”, comenzó la charla el arquero.
El lugar que encontró el santiagueño fue Central Norte, y lo disfruta: “Es el equipo más grande de Salta, tiene una concurrencia grande de local, es un arco hermoso que me toca defender, tiene mucha responsabilidad y más que nada hay que hacerse cargo, hay que tener personalidad para hacerlo de la mejor manera, siempre tengo el apoyo de la gente, es un arco lindo que me toca defender”, manifestó, y al rato analizó la campaña: “Creo que mantuvimos el nivel durante la mayoría de los partidos, fuimos regulares jugando mejor o peor pero siempre tratamos de ser protagonista, tenemos un plantel con jerarquía y conoce la categoría, eso ayuda al equipo y después tuvimos claro el objetivo que era estar en el lote de arriba. Este fin de semana vamos a ir por ese partido que nos dejaría parados en la posición que buscamos.Desde el primer día buscamos eso y estamos cerca de cumplirlo”.
El “Cuervo” tuvo una regularidad durante todo el campeonato, más allá del ida y vuelta en el funcionamiento: “Desde el primer momento que estábamos clasificados no nos relajamos, más que nada porque cuando jugamos de local con esa gente lo vamos a necesitar, vamos a ir en busca de ese lugar que tanto queremos”, tiró Hass, que justificó la merma en el rendimiento: “Más que nada en la segunda ronda, se hace complicado para todos porque se empiezan a jugar cosas y no hay localía que valga, cada uno se juega lo suyo y eso fue lo que nos complicó en la segunda ronda. Hicimos una primera parte tremenda, terminamos segundos y es un poco eso, los rivales te conocen y se hace más difícil”.
El domingo a las 18 horas los de Cristian Zurita se medirán con Douglas, y el “Facha” lo palpita: “Durísimo, un rival que intenta buen fútbol, que lo viene demostrando, demostró en Pergamino, ahora estamos de local y vamos a buscar ser protagonistas nosotros. Va a ser un partido de pocas situaciones así que hay que aprovechar las que tengamos”, imaginó, y avisó que no influirá que el rojinegro llegue prácticamente clasificado y con el sexto lugar asegurado: “No, perjudicar no, mucho no nos vamos a fijar en como vengan a jugar ellos, vamos a salir hacer lo nuestro, buscar los tres puntos que nos pueden acomodar a nosotros”.
Acerca del conjunto de Gustavo Raggio, Fabricio lo analizó: “Un equipo que en ataque sabe buscar los espacios, hay que estar cortos, tienen varios jugadores que son desequilibrantes. Hay que hacernos fuertes en la zona media y nosotros tenemos lo nuestro para complicarlos”, señaló, y en el cierre dejó en claro que no especularán con los resultados puestos del resto de la jornada: “Nosotros vamos a salir a ganar sea el entorno que sea y el contexto que sea, no va a cambiar en nada, vamos a tratar de conseguir los tres puntos y más con nuestra. No hay nada que nos detenga para conseguir los tres puntos”.