Por un gol de “Mojarra” en el descuento, Hernández privó a Tráficos de un triunfo casi consumado en la primera final del Extra de Segunda División del torneo local. Este viernes en el Carlos Grondona, la “Naranja Mecánica” se puso arriba por el grito de Lautaro Gorosito de penal, pero en el complemento Palacios y Canavesio lo dieron vuelta en el “Ferroviario”, y en el epílogo, otra vez desde la pena máxima, Agustín decretó el 2 a 2 definitivo y la serie está abierta. En la A, ganaron Juventud y Rancagua, y ambos decidirán quién se queda con el último certamen de la temporada.
Con el triunfo ya prácticamente sentenciado, en la última bola de la noche, este viernes en el Carlos Grondona Hernández le arrebató la alegría a Tráficos con un tanto de penal de Agustín Cabello, y marcó el 2 a 2 con el que culminó la final de ida del Extra de Segunda División de la liga pergaminense, en un polémico y caliente desenlace.
Fue un partido bien típico de este tipo de instancias. Con dientes apretados, pierna fuerte, bastante estudiado, aunque también con buen fútbol por momentos, sobre del lado de la “Naranja Mecánica”, que con agresividad y rapidez fue superior al rival en el período inicial, y no llamó la atención que a los 37´ Lautaro Gorosito, con un disparo desde los once metros pusiera el 1 a 0 en los suyos.
Sin embargo, en el complemento el “Ferroviario” mejoró, se adelantó en el terreno y con los cambios de Patricio Abraham se modificó la historia. A los 11´ Palacios se anticipó en el primer palo en un córner y estampó el 1 a 1, y en 38´ el recién ingresado Canavesio remató ante Campos y convirtió el 2 a 1.
Con el cotejo prácticamente concluido, los de Emanuel Gorosito obtuvieron la igualdad en una corajeada de Agustín Cabello, que habilitó a la entrada de su número 9, y una vez que éste definió el balón, el golero García lo tocó de manera imperceptible y el árbitro, Raúl Banuera, sancionó una vez más la pena máxima, la cual el propio “Mojarra” a los 52´ se encargó de mandarla a la red y consumar la paridad, en un cierre con protestas, corridas, insultos y súper caliente de parte de la V Azulada, por lo que la conclusión se dará el próximo fin de semana con una serie abierta.
En Primera, los mejores de la temporada, otra vez cara a cara:
En el Extra de la A, Juventud, que se consagró ganador de su grupo hace fecha, venció a Alfonzo en su reducto el domingo por la tarde y aguarda la final. Fue 3 a 1 con gritos de Cascardo, Alcaraz, de tiro libre, y Russian, y el del “Chacarero” fue obra de Pozzi.
En el otro encuentro, en la despedida de los dos elencos del certamen, ya sin chances El Socorro, que logró el objetivo de la permanencia, empató 0 a 0 con Argentino en su localidad, y se despidieron hasta el año que viene.
En el otro grupo, Rancagua cosechó el único resultado posible para poder seguir en carrera. Derrotó en la jornada sabatina a Sports, puntero hasta entonces, por 2 a 1, con conquistas de Capdevila y Cubilla, y el del Azul fue un autogol de Nardoni. De esta forma, los de Adrián Samana enfrentarán al celeste a un solo match. Si se imponen los de calle Juramente serán campeones, de lo contrario habrá finalísima entre ambos, aunque a doble compromisos.
En el restante de los juegos, En el “Guadaña” Digilio completaron el calendario Douglas y Racing. Los dos sin posibilidades finalizaron 1 a 1 por las anotaciones de Coronel en el rojinegro y Rueda en el “Bohemio”.
Agradecimiento Fotos: Prensa Liga pergaminense.