Ángeles Rodríguez es abogada feminista, trabaja en la provincia de Santa Fe, realiza charlas, capacitaciones y participa activamente del 8 de marzo.
“Es un día importante de lucha y reivindicación de nuestros derechos, para mi trabajo es importante poder ver las problemáticas con una perspectiva de género, es necesario poder observar eso para ejercer determinadas prácticas, en mi caso la abogacía” comenzó Ángeles Rodríguez.
En Argentina hay leyes que permiten un mejor tratamiento en temas de género “La ley Micaela plantea la obligación de capacitarse en perspectiva de género en los tres estamentos del estado y en la parte privada, esta dice que en los espacios privados deben garantizar espacios libres de violencia y discriminaciones, esta instrumentado pero tiene que haber un alcance de conciencia”.
Si bien en muchos casos se hace la utilización de los recursos, las respuestas no llegan a tiempo “hay una responsabilidad por parte de la justicia y deben tener una capacitación para poder llevarlo a cabo, venimos de una sociedad educada de manera patriarcal y machista, hoy somos más visibles que nunca”.
Con respecto al 8 de marzo agregó “no nos cansamos, con el movimiento de mujeres logramos la conquista de un derecho que nos habían arrebatado, el aborto no fue siempre ilegal y vamos por mas, estamos dispuestas a que nos escuchen, podemos ocupar espacios de poder, la lucha comienza desde adentro”.