En el fallo que se conocio ayer, el Juez dejó sin efecto la cautelar pedida por la Municipalidad contra la CELP.
Como resultado de la presentación de la CELP en el expediente, con el patrocinio del reconocido jurista Dr. Carlos Botassi, el Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Pergamino, Dr. Ramiro Guerrico, a cargo de la causa, dejó sin efecto la cautelar pedida por la Municipalidad contra la CELP. reanalizó la situación y concluyo en que la CELP, a contrario de lo que decía la MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO, tenía la documentación en regla y su nuevo Estatuto aprobado por la asamblea de delegados del 29 de abril de éste año aprobado por el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL – el INAES, en fecha anterior a su resolución.
Por ello, fallo levantando la cautelar que le había impuesto, con lo cual incluso queda sin efecto la designación de un veedor, que había recaído en el Escribano Street de ésta ciudad.
De todas formas el expediente sigue adelante, pues en este caso se trata de un incidente cautelar, un desprendimiento de una causa principal que sigue en trámite.
del fallo de Guerrico: “Hacer lugar al pedido de levantamiento de medida cautelar efectuado en el apartado I.3. del escrito de fecha 27/10/2022 por la Cooperativa Eléctrica, Servicios Anexos y Vivienda de Pergamino Ltda. (C.E.L.P.) (conf. arts. 161, 202, ss. y cc. del C.P.C.C.).”
Resta saber que hará el Municipio ante este revés judicial, puesto que su pretensión era la intervención de la CELP y que se llamara a elecciones con el viejo Estatuto, que el Juez considero derogado, siendo que mientras esté judicializada la situación, está en duda la fecha de las elecciones.