Nicolás Maza fue de los mejores arqueros de la zona sur jugando para Sol de Mayo, y lejos de agrandarse, el arquero pergaminense hizo en La Gloria o Devoto un análisis de la gran temporada que tuvo en Viedma. Según el ex Douglas, la confianza de los cuerpos técnicos que pasaron-primero Pontiroli y después Funes-fue clave, y con continuidad fue creciendo en su nivel. Además, el golero de 25 años habló de su futuro, la intención desde lo personal, y por qué no volvería al rojinegro en el próximo torneo.
Pasó la temporada, y Nicolás Maza fue figura en Sol de Mayo: “Deportivamente sí, fue un buen año porque pude jugar todos los partidos, era lo que buscaba, fue un gran año para mí”, comenzó el diálogo el arquero, que fundamentó el motivo de su rendimiento: “La confianza del cuerpo técnico, la tranquilidad para atajar y el grupo humano que se formó. Uno no se olvida de atajar, fue algo mental, la confianza del cuerpo técnico fue fundamental, la confianza de los dirigentes, fue un poco eso”.
Sobre el club de Viedma, el golero pergaminense de 25 pirulos reconoció: “Un club muy humilde que hace poco está en el profesionalismo, se está acomodando, tiene sus deficiencias como todos los clubes, me dio la posibilidad de mostrarme y tener la regularidad que tuve. Tiene las falencias que tiene un club de Federal A, es un club tranquilo, familiar, que no tiene el tema de las barras como un factor que tienen los clubes, uno puede trabajar tranquilo sin que nadie lo moleste”, manifestó, y de la adaptación amplió: “Geográficamente y climáticamente también, pude experimentar lo que es la zona sur, que es muy competitiva. El hincha siempre quiere ganar y exige al jugador y las condiciones no están dadas y exige por demás”.
Maza es, por su trayectoria, es uno de los tantos que puede dar una opinión autorizada de las dos secciones del Federal A: “La zona norte se juega un poco más pero por el tema de pisos, en zona sur el 30% las canchas están buenas y el resto son partidos físicos. A la final llegó un equipo de la zona sur.Nosotros jugamos al piso pero hay canchas donde tenés que ir a luchar y meter. En el suelo y las condiciones de las canchas están las diferencias”, señaló, y consultado, a modo de juego, si pudiera elegir un reducto a evitar por lo complejo, tiró: “La cancha de Sansinena no quiero ir, es una cancha muy difícil, le costó a todos los equipos que fueron allá, es como la de Chivilcoy, las de San Luís, en eso saca la ventaja la zona norte, aparte se puede jugar, más que nada yo hablo de los pisos. Es estar constantemente pensado en que no pique la pelota en ese sector y las áreas son las zonas más destruidas, aunque hay algunas buenas, fuimos a San Juan al Bicentenario, la de Olimpo, pero el área es la zona más castigada”. Y en definitiva, dio el veredicto en su gusto: “Es un poco más linda la zona norte porque hay clubes más convocantes y con más historia”.
En la actualidad, el ex Douglas y Central Norte está de vacaciones y no se vuelve loco: “Descansando, entrenando, sé que es un mercado de pases largo, está el Mundial así que a esperar, armarse de paciencia y ver qué surge. Ojalá sea en una categoría superior, hice las cosas bien para conseguir algo mejor”, expresó, y afirmó que no volverá al elenco rionegrino: “No, la verdad que no. Quedé en libertad de acción así que espero conseguir otro club”. Y acerca de la chance del “Milan de Pergamino”, fue sincero: “Douglas está muy buen custodiado. Surgió la posibilidad de ir, pero Juani (Carrera) lo hace muy bien y tiene arquero hasta cuando se retire Juani.Tiene bien cubierto ese puesto”.
Ante la pregunta si aceptaría un ofrecimiento de la B Metro, Nicolás dejó entrever: “Sería cuestión de analizar cualquier propuesta que surja, es una categoría que se paga poco, en ese sentido el Federal A está un paso encima, pero en cuanto a viajes y cercanía puede ser analizable”, indicó, y también hizo un análisis de por qué varios chicos de su ciudad, contemporáneos suyos, encontraron en otros sitios su lugar: “Hace bien estar afuera, por un tema de madurez personal y conocés otro tipo de jugadores, instituciones y lugares. Nunca fui partidario de quedarme toda la vida en un club, los jugadores que tuvieron la posibilidad de jugar y han demostrado que al jugador de la ciudad le cuesta afianzarse en su club”, aseguró, y se despidió refiriéndose a sus objetivos a corto y mediano plazo: “Conseguir un club competitivo que quiera pelear campeonato, que tiene que ser ordenado. En el Federal desgasta mucho de lo mental, en cuanto a los viajes cansa, se reniega con el tema de los pagos, la gente piensa que el jugador de fútbol puede estar cuatro o cinco meses sin cobrar, y es un punto a mejorar, quiero encontrar un club para crecer también en lo personal”.