Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“NO TUVIMOS ESA CUOTA DE SUERTE”

El pergaminense, Gustavo Benítez, charló con La Gloria o Devoto y analizó la temporada con su equipo, Deportivo Riestra, con quien hicieron una muy buena campaña, aunque quedaron eliminados en Octavos del Reducido de la Primera Nacional. Para “Tatagua”, carecieron de una dosis de fortuna en el partido ante Estudiantes de Río IV, aunque no se queja y ve como positivo haber clasificado a la Copa Argentina. Además, el ex Douglas hizo un balance personal, confirmó que continuará en el “Malevo”, y ya mira su futuro, donde se imagina siendo DT.

Terminó la temporada en la Primera Nacional, y Gustavo Benítez, defensor de Deportivo Riestra, analiza: “A nivel grupal nos tocó clasificar al Reducido, hicimos una campaña que fue muy buena, estuvimos cerca de pasar otra ronda más. A nivel personal me tocó jugar muchos partidos más de lo que uno buscaba, más de la mitad de los partidos. Estoy contento por eso, de seguir estando en el ruedo, mantenerse, que es difícil, lo más difícil de esto, contento por el año. No pudimos lograr el objetivo final que era estar en la final del Reducido, pero creo que logramos estar entre los 12 mejores del campeonato, clasificamos a la Copa Argentina, así que contentos”, comenzó la charla el pergaminense, que continuó:“Sabíamos que era un torneo largo, con muchos equipos, muchos viajes de por medio, que varios equipos de los que iban a pelear tenían una infraestructura muy grande y creo que nosotros pudimos hacerle frente a todo eso. Hicimos una campaña buena, de los que están arriba hemos perdido con Belgrano y con Defensores de Belgrano, contento por ese lado, pero con la espina de que no pudimos avanzar más. No tuvimos esa cuota de suerte y teníamos la desventaja deportiva, que en esta instancia te mata”.

Igualmente, más allá de que finalizó el torneo, el “Malevo” sigue practicando: “Todavía no paramos desde que terminó el campeonato, recién el 20 de diciembre vamos a parar”, comenzó “Tatagua”, que confirma que en cierta oportunidad repiten la modalidad de moverse en horario exóticos: “Por ahí tenemos turnos en la madrugada, a veces. Es un club que tiene esa dinámica de entrenamiento, a veces entrenamos hasta cuatro veces por día, pero en el año lo sentís y te hace estar mejor.Yahace 8 años estoy en el club”.

Sobre el aspecto individual, Benítez se mostró satisfecho con su actuación: “Conforme y contento por los partidos que me tocó jugar, el año pasado tuve lesiones que no me permitieron jugar y este año por suerte no me lesioné ninguna vez. Estuve a disposición todos los partidos, más de la mitad del torneo lo jugué de arranque y eso a mi edad es importante, es lo que te mantiene ahí y no perder el ritmo, contento porque quiero seguir jugando y tener esa continuidad a esta edad está muy bueno”, aseguró, y en cuanto a su futuro, aclaró: “Por ahora me han dicho para renovar el año que viene, no arreglé nada, mi idea es quedarme en el club, tengo muy buena relación con la gente que maneja el club, le doy una mano en la parte de los jugadores, estoy tranquilo. El semestre pasado me llamaron para jugar en Racing de Córdoba y no me dejaron ir de acá, por ahora estoy tranquilo, contento y lo más importante es que estoy cómodo, que es lo que uno añora en el final de su carrera”.

Acerca de ese ofrecimiento de la Academia cordobesa, el ex Douglas amplió: “Racing estuvo todo el campeonato arriba y era una posibilidad que me seguía beneficiando de lo económico porque acá estaba muy cómodo, pero obviamente sabía que el torneo era más una carnicería que otra cosa.Un ascenso es muy injusto por los viajes que hay, sabía que Racing era candidato, lo terminó logrando, pero también estaba en medio del campeonato acá en Riestra, no iba a ser fácil. Lo intenté, pero era cambiar de golpe a otra categoría, irme a Córdoba y acá estoy cómodo, es un club grande y que terminó ascendiendo”, manifestó, y del nivel de la Primera Nacional, opinó: “Fue mejor que el del año pasado, había más equipos, con jugadores de jerarquía. Se hacía difícil ganar, era todo muy parejo, estoy viendo el mercado y los que resaltaron en el campeonato se van a Primera División y al exterior. Es una categoría que me encanta”.

Se viene la final por el segundo ascenso, y Gustavo dio su parecer: “A Estudiantes lo enfrentamos en su cancha y empatamos, luego se armó como equipo y mejoró, Instituto tiene jerarquía, era candidato a ascender pero se encontró con un Belgrano de otra categoría. Va a ser un partido muy parejo, va a ser una final pareja, mi corazoncito está en Estudiantes porque estuve ahí pero el candidato es Instituto”. Y considera injusto la ventaja deportiva para la Gloria: “Nos pasó a nosotros, es lógico que tengan un beneficio, pero en caso que con dos empates tenga que pasar es un poco exagerado, pero ya estaba estipulado así en el arranque del campeonato. Me hubiese gustado tener esa ventaja, es mucha la ventaja porque con empatar pasás”. Y se despidió refiriéndose a lo los próximos pasos, a corto y mediano plazo: “El 20 de diciembre me vuelvo, me gusta estar en Pergamino. Hice el curso de técnico y me gusta más el trabajo de campo, no tanto ser manager”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...