Brian Beiro es otro de los jugadores que aseguró su continuidad en Douglas de cara a la próxima temporada. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Mudo” no se achicó en los objetivos, a pesar que delante suyo tiene a un arquero de la envergadura de Carrera, y también se mostró con fe en caso que arribe un golero más al plantel. Además, el nicoleño recordó su arribo al club para jugar Inferiores de AFA, y los momentos que le tocó atravesar de 7 años a esta parte.
No nació en estas tierras, pero se siente uno más: “Soy de San Nicolás, me fui de muy chico, pero este es el séptimo año que estoy en el club, y es como que ya soy de Pergamino”, explicó Brian Beiro, arquero de Douglas, que acordó su continuidad: “Sí, se puede decir que si, ya está todo arreglado, sólo falta firmar el contrato. Es un desafío, una alegría por seguir en un club grande y que le tengo mucho aprecio con los años que estoy acá. Estoy feliz y tomar esto con la mayor seriedad posible porque va a ser un reto muy lindo”.
Por eso, el “Mudo” hace su balance de la temporada: “Me costó volver después de la lesión del dedo, me recuperé, hice todo lo posible para pelear el puesto, tenía a dos grandes arqueros al principio como Juani (Carrera) y Fabri (Henricot). Por cosas del fútbol Fabri se fue, vino Lucas (Álvarez), íbamos rotando y por actuaciones en la prácticas el técnico me dio la posibilidad cuando Juani llegó a la quinta amarilla, y lo mismo pasó cuando llegó Raggio. Para mí en lo general fue positivo y en lo deportivo también, más allá de que tuvimos altibajos en el torneo.Hacía mucho no clasificábamos a una instancia de playoff, y el año que viene se va a ver más reflejado el trabajo de Raggio”, aseguró, y confesó qué lo alimenta para continuar en la institución: “Me motiva seguir por el club y tener el arquero que tengo adelante me motiva más, el querer ganarle el puesto sanamente”.
Beiro convive a diario con un golero de la talla de Carrera, de quien aprende todo el tiempo: “Yo entreno todos los días con Juani, me aconseja cuando me enojo, aprendí muchas cosas de él, absorbí muchas palabras de él”, señaló, y luego habló de metas: “El objetivo es tener más rodaje, sumar minutos y después que sea lo que tenga que ser”.
El ex Somisa recordó el instante en que arribó al “Milan de Pergamino”: “Llegué cuando estaba en 4ta de AFA, me subió Lippi al Nacional B, llegó el ´Guly´ (Andrés Guglielminpietro), me bajó, y en la última fecha de Nacional B voy al banco y me quedé en el plantel”, manifestó, y enseguida amplió: “Pasamos muchas cosas malas, económica y deportivamente, y hoy el club mejoró mucho en todo lo que es tema plata, deportivo, las canchas mejoraron mucho, están haciendo las cosas bien, el club está organizado”.
Beiro es consiente que además de Carrera, es probable que desembarque otro guardametas: “Con el técnico no hablé, cuando firme voy hablar. Estoy para pelearle el puesto a cualquier arquero”, tiró, y contó con lo se encontró en la primera práctica: “Un vestuario vacío, se extraña a los chicos, lo vi a la ´Loba` (Robertino Seratto), Pablo (Mazza), Johansen, Esteban (López), Juani (Carrera) y los chicos de la local”. Y en el cierre, se refirió a la cantidad de juveniles que integran los entrenamientos: “Cuando veo tantos chicos me hace acordar a un momento malo del club, no teníamos plantel, pero me alegra que el técnico mire a los chicos y vea quién puede subir y quién no”.