El pergaminense, Jonatan Palacio, charló con La Gloria o Devoto luego de su primera experiencia en la B Nacional en Deportivo Madryn, donde llegó a préstamo desde Newell´s, club dueño de su pase, y contó sus sensaciones. Para el ex Douglas, el semestre inicial en el Aurinegro fue sumamente fructífero, ya que sumó minutos y sobre todo experiencia, y ahora, en el restante que le queda de vínculo con los del Sur, espera poder meterse en el equipo titular y afianzarse en una divisional compleja.
Jonatan Palacio tuvo una propuesta, estando en Newell´s, de irse a préstamo a Deportivo Madryn en la Primera Nacional, y aceptó de inmediato: “Las expectativas se están cumpliendo de a poco, fueron varios minutos los que me tocó jugar, hubo varios partidos en los que no me tocó estar, pero más allá de eso la experiencia que estoy sumando que sería viajes, concentración y Copa Argentina, es hermoso”, arrancó la entrevista el delantero pergaminense, que avisó que quiere más: “Obviamente y lo que viene de cara al 2023 se vienen con muchas cosas lindas, así que vamos por el camino”.
Acerca de su situación contractual, el ex Douglas explicó: “Con Newell´s estoy a préstamo con repesca en cualquier momento, en diciembre o mitad del año que viene. Estoy en contacto con Newell´s, me preguntan cómo estoy, así que estamos siempre en contacto”, y al rato expresó con lo que se topó en el Sur: “Me encontré con gente fanática del club, dividida porque están los dos clubes peleando Nacional B y eso es muy lindo. Me encontré con un club en formación y que cada día están intentando mejorar. Son cosas lindas, sólo queda disfrutar y poder jugar, que es lo que me gusta”.
En cuanto al plantel de Ricardo Pancaldo, Palacio, detalló: “Me encontré un grupo lindo, unido. Desde que ascendió a B Nacional se fue formando y quedó unido, llegué, me integraron bien y sólo quedó pelear el puesto sanamente, aprender de la gente grande con experiencia y esas son todas cosas nuevas que se van incorporando”, y también hizo una evaluación de la temporada en lo colectivo: “La gente muy conforme, todo el club conforme por la campaña que se hizo. Al principio de año, al subir a la categoría solamente se pensaba en mantenerse, pero al correr de los partidos y las fechas, el entrar en Copa Argentina, demostrar que estábamos para más y estar de mitad de tabla para arriba la gente y todos estaban conformes con la campaña”.
El centrodelantero de 21 pirulos continúa en Puerto Madryn, a pesar de haber culminado la competencia oficial: “Seguimos entrenando, hay un grupo que se entrena. Acá se está jugando un torneo local que lleva el nombre de quien fundó el club y es muy importante para ellos. Estamos en semifinales, varios jugadores del plantel profesional se quedaron a jugarlo, seguimos en competencia, estamos entrenando. Hasta el 5 o 10 de diciembre seguimos”, manifestó.
Ya con la cabeza puesta en la próxima temporada, Jonatan apuntó a otros objetivos: “Buscar jugar directamente, meterme en el equipo, meterme a la par de los compañeros. Estoy adaptado a la ciudad, al equipo, ya pelear palo y palo con lo que venga. Siempre hay que tenerse fe”, indicó, y cerró con una afirmación: “Esto es paso a paso y son momentos”.