La directora de saneamiento ambiental llamó a la población a denuncia la aparición de los alacranes en los domicilios y acercarlos a la secretaria de salud, en lo posible vivos.
La municipalidad ha intensificado la difusión de los cuidados ante la aparición de alacranes, si bien la época es propicia para su aparición en la actualidad el crecimiento edilicio lo haría ver más frecuentemente, uno de los pedidos al ejecutivo local es la fumigación “ no corresponde que salga la maquina a fumigar, es aéreo y lo de los alacranes es en cañerías” por ende debe ser en cada domicilio.
Por su parte desde la dirección solicitan que “la gente haga la denuncia en la secretaria de salud”, más allá de eso es necesario que estén con vida “ahora desde el Malbran nos pide que los reportemos, necesitan de la especie para hacer el antídoto”.
Incluso resaltó que si logran enviar la cantidad que denuncian los vecinos “nos pueden mandar el antídoto, los encargados de gestionar esto es la región sanitaria IV” finalizó