Gabriel Rocha volvió a Guerrico y no anduvo con vueltas en sus primeras declaraciones como DT de Progresista. El “Gordo”, habló con La Gloria o Devoto y fue directo en su único objetivo que tendrá por delante en el 2023 en el campeonato de la liga pergaminense. Además, el ex entrenador de Alem contó por qué estuvo alejado de la actividad en los últimos meses, dio detalles de quiénes lo acompañarán, y explicó la manera tan pasional con la que se vive el fútbol en el pueblo.
Tras una situación rara y confusa en las horas posteriores a su arreglo, Gabriel Rocha finalmente fue confirmado como DT de Guerrico para la próxima temporada: “Pasaron cosas en el medio, es largo de explicar. Agradezco a Lázaro Valli que siempre confió en nosotros y a Cristián Céccoli, Maxi Falchoni y Giuliana Valli, que hicieron fuerza para que lleguemos. Estamos muy contentos”, comenzó la conversación el protagonista, que continuó: “Es mi segundo ciclo en el club, ascendí, quedé en Primera, me fui, después no dirigí más y ahora volví a Guerrico”.
El “Gordo” es pasión pura por la dirección técnica y sorprendió su ausencia de las canchas en los últimos meses: “Fue una decisión, con mi hijo tenemos un emprendimiento y se iba a ser difícil poder estar. Nos tomamos un año, pero siempre siguiendo las transmisiones, los partidos. Después de los 4 meses empezaba a extrañar, volví a Alem, tuve un paso rápido de 6 partidos y después salió esto de Guerrico”, aseguró, y luego agregó: “Este año tomo partido con mi hijo en la dupla técnica, llevar a Guerrico donde tiene que estar, Guerrico está entre los cuatro equipos más grandes de Pergamino, llena canchas estando primero, mitad de tabla o descenso, ahí se respira fútbol”.
A la hora de referirse a objetivos, Rocha no anduvo con vueltas: “Vamos a eso, a ascender, no hay otra cosa. Yo no creo en los segundos puestos, del segundo nadie habla. Queremos ascender y ser campeón, a eso vamos”, disparó, y en cuanto al plantel que armará, detalló: “Hace unos cuantosdías que estamos confirmados y ya estuvimos hablando de varios jugadores para llevar. Tienen una base importantísima y jugadores de otro nivel, hay chicos de abajo que vienen muy bien, que piden pista y se van a reforzar con jugadores de acá”. Y también mencionó a los que lo acompañarán: “Mi hijo, que va a dirigir sub 21, y de profe estamos en charlas con `coty´ Picasso, faltan detalles”.
El ex Alem es consciente que toma las riendas de un grupo herido en lo anímico por el descenso a la Segunda de la liga pergaminense: “Los que más están golpeados son los jugadores, soy amigos de los jugadores, comía con ellos y no nos juntamos más por el contexto. Quieren salir de esto, está el clásico de por medio, hay equipos importantes también, creo muchos en estos jugadores”, manifestó, y acerca del regreso a las prácticas, adelantó: “Guerrico hoy económicamente no está pasando por un buen momento, vamos arrancar en enero, cuesta mucho viajar y a lo mejor nos juntemos una vez o dos entre nosotros. Vamos a darles descanso a los chicos, queremos que sub 21 sea todo Guerrico y que la Primera la mayoría sea de Guerrico. La gente de la comisión quieren que jueguen los chicos de allá”.
Sobre su función, Gabriel trató de minimizarla: “Les expliqué que los técnicos estamos y mañana nos vamos, los que quedan son ellos, esa ansiedad la tienen que tener siempre, que son los que sienten esto y viven esto”, señaló, y se despidió con un mensaje: “El técnico tiene un porcentaje chico en lo que influye el equipo. El objetivo es ascender y ser campeón”.