Este sábado a la tarde en Junín, Juventud trabajó y se deshizo por la victoria, pero los de Horacio Bidevich aprovecharon su oficio y dejaron sin nada al celeste en el Regional Amateur por la definición por penales. En un partidazo, los de Cristian Simo se pusieron arriba antes del descanso mediante dos golazos de Stella y Montero. Sin embargo, en el complemento los pergaminenses sufrieron minutos fatales, en los que el local lo emparejó vía Cháves y Bernal, y para colmo Senegalles vio la roja. Igual, la visita volvió a sacar ventaja con un zapatazo de Bentos en el cierre, aunque la Juve no aguantó el resultado, la V azulada empató en el epílogo -otra vez Cháves- y lo ganó desde los 12 pasos.
No fue un Regional Amateur fácil para Juventud. El plantel pasó por todas las vicisitudes habidas y por haber, como la de quedarse sin su DT, Néstor Octaviano, por un problema de salud, semanas previas al comienzo del certamen, la salida inesperada de algunos refuerzos antes de debutar, y sobre todo infinidad de lesionados antes y durante la competencia.
No obstante, el celeste jugó con hidalguía cada partido del campeonato, y los números lo avalan, porque sólo perdió en la zona ante Barracas de Colón, y de esta forma clasificó con holgura a la siguiente fase.
Pero se topó con Villa Belgrano en los 8vos de final y completó una serie que se recordará tristemente en la historia. Es que los dirigidos por Cristian Simo debieron triunfar en la ida ante los juninenses por un amplio marcador, aunque el 0-0 dejó con vida al adversario, que recobró energías y salió airoso.
Y en la revancha, el sábado por la tarde-noche, el desarrollo fue distinto. Cambiante, atractivo, empero diferente, ya que el local fue obligado a cambiar su imagen, y no la modificó. Una contra de los pergaminenses a los 36´ le sirvió la pelota a Stella afuera del área, y con una resolución de crack la clavó abajo contra el palo derecho, y en 44´ Montero, en una apilada monumental, con arrastre por el piso de arquero incluido, estampó un 2-0 que pareció definir la ecuación.
Grave error. Los de Horacio Bidevich fueron heridos en el orgullo, y en una ráfaga lo igualaron. Primero por el ingresado Cháves a los 11´ y luego con un derechazo de Bernal en 12´, y para colmo la visita sufrió la expulsión de Bruno Senegalles con el reloj en 18´.
En los últimos instantes, los de calle Pasaje Juramento laburaron el cotejo, lo llevaron al terreno que más les convino y hasta se colocaron otra vez arriba en el score mediante un golazo de Bentos. Sin embargo, no supieron aguantar la ventaja y en el epílogo, nuevamente Cháves, decretó el definitivo 3-3.
Después, desde los 12 pasos, en la V Azulada fallaron sus remates Bernal y Morales, en tanto que del otro lado Tecco, Altamirano y Suárez desviaron sus disparos y el dueño de casa festejó un 6-5 que lo depositó en la siguiente instancia del torneo, y a la Juve eliminada.
Síntesis:
Villa Belgrano: Moyano; Morales, Esper, Giménez, Guillermo Tuso; Labbate, Bazán, Delfini; Sartori; Milla y Bernal. DT: Horacio Bidevich. Suplentes: García, Daffonchio y Soler.
Juventud: Mulieri; Tecco, Sabedra, Suárez, B. Senegalles; Russian, Toscano, Rubio; Montero, Stella y Ferreyra. DT: Cristian Simo. Suplentes: Goitea y Noguera.
Cambios: G. Milla, Germán Tuso, Ríos y Cháves, por L. Milla, Sartori, Bazán y Delfini (VB). Alcaraz, Gómez, Altamirano, Bentos y Zupanovich, por Montero, Russian, Ferreyra, Rubio y Toscano (J).
Amonestados: G. Milla, Ríos y Cháves (VB). Russian y Ferreyra (J).
Expulsado: ST 18´ B. Senegalles (J).
Goles: PT 36´ Stella (J), 44´ Montero (J). ST 11´ Cháves (VB), 12´ Bernal (VB), 42´ Bentos (J) y 44´ Cháves (VB).
Definición por penales: en Villa Belgrano convirtieron Cháves, Germán Tuso, Giménez, Ríos, G. Milla y Moyano. Mulieri contuvo los tiros de Bernal y Morales. En Juventud anotaron Sabedra, Gómez, Bentos, Stella y Zupanovich. Tecco, Altamirano y Suárez desviaron sus remates.
Árbitro: Alejandro Domínguez, de Escobar.
Cancha:El Bosque.
Agradecimiento fotos: LucianoBalducchi, prensa Villa Belgrano.