Así se siente Franco Stella, goleador de Juventud, tras la eliminación del pasado sábado en Junín ante Villa Belgrano, donde perdieron por penales en una serie para el infarto, y se despidieron del Regional Amateur. En diálogo con La Gloria o Devoto, el ex Douglas habló de todo, de su compleja situación personal, agradeció el apoyo de sus compañeros, dirigentes y cuerpo técnico del celeste, y más aún de su familia. Para el “Pela”, podrían haber llegado más lejos por la ausencia de candidatos en el campeonato, aunque ya mira lo que viene y analiza ofertas de otros clubes.
Luego de consumada la derrota por penales de su Juventud frente a Villa Belgrano en Junín, Franco Stella exhibió ante la mirada de todos suma madurez y aplomo para sobrellevar la situación: “Trato de ir aprendiendo de lo más grandes, con los que me tocó jugar, tanto en Douglas como en Defensores de Villa Ramallo y muy triste por cómo se terminó dando todo”, arrancó la charla el delantero, que amplió: “Quedamos afuera porque acá no pudimos ser lo suficientemente contundente. Allá estábamos haciendo un mal primer tiempo para mi entender, o parejo primer tiempo, y nos encontramos con dos goles, y en el vestuario sabía que ellos se nos iban a venir. Si no sos inteligente en estos partidos se te viene todo en contra. En dos minutos nos empatan el partido, nos quedamos con un jugador menos, lo aguantamos bien, por dentro pensaba que había que aguantarlo hasta los penales, pero faltando cinco para que termine nos encontramos con un golazo de `Cato´ y al minuto nos empatan el partido. Los penales son injustos, porque el que juega bien o el equipo que jugó bien termina errando, por eso es el deporte más lindo del mundo”.
El celeste cayó en los 8vos de Final del Regional Amateur en una serie increíble: “Estoy triste, caliente, porque quería seguir en competencia, tenemos un plantel muy lindo, no había grandes cucos, era un torneo ideal para seguir pasando instancias y seguir con el sueño de ascender. El fútbol da revancha”, manifestó el “Pela”, que no dudó en confirmar que sintieron la ausencia de Jorge para cerrar el encuentro: “La experiencia te la da el jugar el torneo y la categoría, uno aprende a jugar estos partidos. Si perdés, perdés todo el esfuerzo que hiciste durante el año. A Ramiro se lo sintió mucho, para el grupo es excelente compañero, excelente capitán, no sólo lleva la cinta si no que el grupo lo elige capitán. En mi situación me ayudó mucho, se lo extrañó y se lo sintió. Nos faltó atención en los momentos claves, cuando entramos al vestuario ellos estaban discutiendo, me da bronca por no hacer nada para mantener el resultado”.
Igualmente, Stella ya deja atrás el traspié y mira para adelante: “Es un error que espero que sirva para el futuro. De eso se trata, de seguir intentando”, indicó, y luego repasó los dos choques contra los de Horacio Bidevich: “En cancha nuestra tuvimos 7 situaciones claras de gol, estaba tranquilo porque las situaciones las tuvimos, el problema era de ellos para resolver cómo iban a jugar la vuelta. El técnico metió muchos cambios y se vio que nos marcaron de manera diferente, cambiaron la actitud. Duele un montonazo porque ganás 2 a 0, no había ningún cuco para enfrentar, todos los cruces estuvieron muy parejos”.
En el análisis definitivo, el ex Douglas confesó: “Los chicos me respetaron mucho, emocionan día a día, antes de los penales les dije una palabras, terminé de jugar emocionado porque éramos nosotros contra todos, pero con la frente en alto y la consciencia tranquila”, señaló, y acerca de su rendimiento personal, fue cauto: “No me gusta hablar de mí, me gusta hablar en la cancha. Haciendo un balance, tuvimos un buen campeonato y en lo personal hacer 6 goles en 8 partidos es un montón con lo parejo que está todo hoy. Por más que sea un Regional Amateur es una marca alta y me pone contento, sé que pude haber hecho muchos más, participé en el juego, hice un balance y tuve solamente un partido flojo y después todos buenos, estoy contento por eso. A uno siempre le pica el bichito de saber para qué está, demostré estar a la alturay cuando me tocó jugar para Juventud siempre me tocó marcar goles”.
Concluyó el certamen y Franco habló de lo que se viene para él: “Estoy pensando mucho eso, hablé con mi viejo, mi mujer y mi familia, no tengo nada que esconder sobre mi situación, fue un año muy difícil, no fue nada fácil y hasta hace una semana mi sueño era ascender y quedarme en Pergamino. De lo futbolístico tengo propuestas, me están llamando varios clubes, estoy analizando, pensando, mañana me reúno en el club, con los dirigentes y se verá. Quiero terminar el año tranquilo, en familia y descansando”, tiró, y cerró contando que recibió llamados: “Gracias a Dios me consideran clubes de ligas de alrededor y también de otros clubes con otras pretensiones”.