El concejo deliberante aprobó por mayoría la concesión por 80 meses más a la Nueva Perla el servicio de transporte público.
Con dos despachos, uno de minoría de la oposición y uno de mayoria por parte del oficialismo, salió aprobado la extensión por 80 meses más del servicio de La Nueva Perla “entendimos que había una necesidad de mantener a Pergamino con la posibilidad de continuar con un servicio de transporte, es una actividad esencial, se realizaron algunos planteos con la empresa, la comisión y el ejecutivo” detalló Francisco Illia, concejal de Juntos y presidente de la comisión de transporte.
Siempre polémico, el servicio deberá ampliar sus recorridos, renovar unidades y mejorar frecuencias “son 40 meses con la renovación automática de 40 mas, sabíamos que con los primeros meses no iban a poder acceder a los créditos para la renovación” agregó el edil.
Por otro lado informó que las primeras dos unidades nuevas llegaran “a fin de año, dos más a principios del 2023 y las ultimas para fin de ese año” después de un año difícil con deudas de sueldos y subsidios municipales habrá que ver como se desarrollará el servicio con este nuevo inicio.