Desde Qatar, a horas del triunfo de la Selección Argentina ante Francia y la obtención de una nueva Copa del Mundo, Héctor Enrique, mediocampista del ahora penúltimo conjunto que logró el título con la Albiceleste, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y comparó al elenco de Scaloni con aquél que él integró. El “Negro”, encontró similitudes en el trato del balón de mitad hacia arriba, y al juego de Enzo Fernández con el suyo, lo que lo llena de orgullo. Además, el ex River Plate recordó a Diego Maradona, a quien tiene presente todo el tiempo, y también se alegró al ver la foto de Bilardo mirando la Final por televisión en su casa.
Alguna vez tiró una frase que quedó simpática e hizo estallar de risa al ambiente del fútbol, y la lleva consigo tatuada en la piel como marca registrada: “Esa es mi carta de presentación ´el negro Enrique, Campeón del Mundo, el que le dio el pase a Diego Armando Maradona para que haga el gol más maravilloso de la historia de los mundiales`, ja”, arrancó el protagonista de esta hermosa historia.
A horas de la consagración ante Francia, el ex mediocampista del combinado de 1986 en México que también fue campeón, desde Qatar analizó: “Estoy contento, feliz, vivimos un primer tiempo brillante de Argentina, ellos emparejaron en el segundo y sufrimos hasta el final pero merecido el campeonato porque Scaloni y su cuerpo técnico, que yo los apoyó desde el comienzo, porque ahora van a salir todos que lo apoyaron, como dice Bilardo, ´está grabado`, está escrito y confié porque decían que no tenía experiencia y experiencia es lo que le sobra, no tan solo a él, sino también a su cuerpo técnico, porque saben lo que es vestir la camiseta de la Selección, saben lo que es un vestuario de Selección y saben lo que es jugar estas instancias decisivas, y después hay que sacarse el sombrero con cada uno de los jugadores que respetaron el vestuario y defendieron la camiseta de la Selección con el corazón. Cada uno de ellos, y lo de Messi fue brillante y no tengo dudas que se lo merecía más que nadie a este título”, y consultado sobre si le dio nostalgia la ausencia de Maradona en ese evento histórico, afirmó: “Diego está y cada vez que juegue alguien con la camiseta de la Selección, el primero que siempre va a estar ahí es Diego Maradona. A mí me preguntan si yo lo extraño y yo digo que no, porque estoy todos los días con él, y así como me pasa a mí, le pasa a la mayoría de los argentinos y argentinas y no tengo dudas que Diego ayer estaba ahí dando una manito como lo hace siempre cada vez que le toca jugar a la Selección Argentina o a cualquier deportista de cualquier disciplina, siempre el Diego está apoyando. Yo no conozco a ningún argentino más argentino que Diego Maradona y no tengo dudas que él estuvo ahí”.
Para Enrique, existen similitudes del elenco de Scaloni con el ahora penúltimo conjunto que logró el título: “El equipo nuestro, el equipo actual, cada vez que me hacían una nota, decía que se parece mucho al equipo del ´86, sobre todo en la mitad de la cancha donde hay mucho manejo, mucho despliegue físico, cualquiera rompe con habilidad, con velocidad, cualquiera llega a posición de gol y tiene gol y después acertó con Enzo Fernández, una fiera total y a mí me llena el alma que lo comparen conmigo y más me llenó el alma cuando él se alegró de eso y la rompió. Este equipo que nos dio la tercera Copa del Mundo es muy parecido al del ´86, que lo vengo diciendo desde hace bastante tiempo”, manifestó.
Sobre la injerencia de Emiliano Martínez en momentos determinantes, el ex volante de River Plate, opinó: “Lo importante es lo que ataja en el partido, eso es fundamental, porque aparte de atajar bien, después ataja penales. Tiene una personalidad impresionante y algo que a mí me dejaba muy tranquilo y que siempre lo decía es que tenemos un arquero muy bueno y eso para nosotros que fuimos jugadores, en el caso mío en River lo tuve al ´pato` Fillol, a Nery Pumpido, y tener un buen arquero como el ´Dibu` te da mucha más tranquilidad. Las pelotas que descuelga de los córners, eso es impresionante y a la hora de los penales asusta al rival, una fiera total. Argentina fue brillante en todas sus líneas, pero viene desde el comienzo de Scaloni, cuando nadie creía, cuando nadie confiaba y terminó siendo el tercer técnico Campeón del Mundo, lo mismo nos pasó a nosotros en el Mundial ´86, que decían que íbamos de vacaciones a México, que íbamos a jugar nada más que tres partidos y terminamos siendo Campeones del Mundo”, aseguró.
En el cierre, Héctor hizo mención a una fotografía del “Narigón”, el DT de aquella vieja camada, mirando en su casa la consagración albiceleste: “Me llenó el alma, el hecho de ver a Bilardo frente del televisor viendo a Messi con la Copa y seguramente lo hizo muy pero muy feliz y a nosotros nos hizo muy felices, porque yo estoy acá con el ´Checho` (Batista), el ´chino` Tapia, Daniel Bertoni, porque Bilardo para nosotros es como un papá, nos enseñó a respetar un vestuario y a defender con el corazón la camiseta de la Selección, eso es algo maravilloso y cada cosa buena que le pasa a Bilardo, también nos pasa a nosotros”, concluyó.