El pergaminense, Gustavo Yarroch, conversó desde Doha con La Gloria o Devoto, y afirmó que para que Argentina obtuviera la Copa del Mundo necesitó de la mejor versión de Lionel, algo que ocurrió y ahí estuvo la clave del logro. El periodista de radio La Red, explicó las causas del título, y confesó su emoción personal por cubrir desde adentro del campo de juego semejante acontecimiento de la Selección Nacional en el encuentro frente a Francia,que quedará en la historia para siempre.
Gustavo Yarroch ya tiene algunas de estas contiendas encima, pero Qatar 2022 quedará grabado en su retina para siempre: “Estoy con la felicidad a flor de piel,lo que vivimos ayer fue algo realmente histórico y espectacular, tan lejos de casa, haber vivido el tercer título Mundial para la Argentina es algo maravilloso”, inició la conversación el periodista, que consultado sobre si gozó con el acontecimiento, expresó: “Un poco se disfruta, cuando hacés la cobertura de la Selección lo hacés un poquito más como hincha. Contaba en radio La Red a mis compañeros y me decían si lo podía vivir como hincha y les contaba que cuando llegaba con mis compañeros de transmisión a los diferentes estadios, uno se bajaba en la estación subte que te deja a unos 200 metros y te bajabas con los hinchas y uno se permitía cantar con ellos, tomarnos esos 5 minutos de la cobertura. Se vuelve contagioso cuando la Selección está tan lejos del país, el espectáculo que dio la hinchada Argentina fue notable, siempre siendo local. Lo que se vivió fue algo maravilloso”.
En el 2014, el pergaminense también cubrió el día a día de la Selección, aunque en aquél torneo se quedó en las puertas, y por eso marcó las diferencias: “En Brasil lo que cambio fueron detalles porque ahí no fue campeón por detalles. A Messi se le fue pegadita al palo, porque le taparon otra, porque el penal a `pipita´ Higuaín no lo cobraron, acá se armó un equipo fantástico,que jugo bien al fútbol. La Selección Argentina a pesar del título fue el que mejor fútbol desplegó, después del partido con Arabia que fue un golpe duro para la Selección, lo ganó con argumentos, con solidez futbolística, que además tuvo una cabeza muy fuerte. Recibió dos mazazos contra Países Bajos, ayer contra Francia y nunca se desmoronó anímicamente el equipo, siempre logró mantenerse en pie.Este equipo tiene una mentalidad de hierro, además contó con algunos detalles futbolísticos, Messi jugó su mejor Copa del Mundo, fue la mejor versión acá en Qatar, jugó como todos esperábamos.Yo siempre decía que para que Argentina sea Campeón del Mundo va a necesitar le mejor versión de Messi, y el Mundial de Messi fue en Doha, acá en Qatar y después aparecieron jugadores como Enzo Fernández,como Julián Álvarez, como Mac Allister, que estuvieron a la altura, llegaron como alternativas y se convirtieron en titulares, y la notable evolución como entrenador de Scaloni”, manifestó.
Para Yarroch, además se dieron otras causas para la consagración: “Muchos jugadores debutantes que estuvieron a la altura que dieron la talla, como ´cuti` Romero,Molina, Lautaro Martínez, que perdió el puesto con Julián Álvarez, respuestas individuales que estuvieron a tono depende el partido y el viento sopló a favor de la Selección, y contó con un arquero extraordinario como el ´dibu` Martínez”, señaló.
Quien también trabaja en la cadena ESPN, dejó de lado la emoción y confesó: “Son muchos días de cobertura,llega el momento que el andar del equipo deportivamente también es importante porque se hace más llevadero, pero se extraña la familia,los amigos, las costumbres de todos los días, se hace llevadero que el equipo avance de ronda porque la expectativa crece y la Selección terminó campeona, que es lo que todos queríamos”, indicó.
Sin embargo, después de más de un mes en tierras asiáticas, Gustavo se lleva un recuerdo imborrable: “Es lo máximo ver a la Selección Argentina campeona del mundo, era un sueño personal que algún día ocurriera y por suerte se dio acá, fue realmente conmovedor. Ayer me tocó realizar un trabajo por primera vez en la Copa del Mundo porque La Red consiguió una posición dentro del campo de juego, estuve detrás del arco donde se ejecutaron los penales, me tocó verlos desde un córner pegadito a ese arco. Todo el desarrollo lo viví detrás de un arco y además tuve la suerte de realizar entrevistas en el campo de juego y en el túnel”, culminó.