Franco Stella sorprendió a todos y luego de un gran Regional Amateur con Juventud, donde metió 6 goles en 8 partidos, se convirtió en nuevo jugador de Colegiales, y disputará la B Metropolitana. En diálogo con La Gloria o Devoto, el goleador mostró su enorme alegría por este paso, que según él no lo sorprendió porque se preparó para esto. Además, el ex Douglas contó cómo es su nueva vida en Capital Federal, habló de sus expectativas, y los sueños que tiene de cara al 2023 con el Tricolor de Munro.
Completó un espectacular torneo con el celeste, donde metió 6 goles en 8 partidos, y eso le valió estar nuevamente en los ojos del mundo del fútbol: “No digo que es inesperado porque me preparé 6 meses para el Regional, mentalizado para pelear un ascenso con Juventud, pero quedamos afuera en 8vos en una manera un poco rara, pero eso ya pasó. Hace 15 días hubo interés de 2 equipos de la Primera C, y esto de Cole, que cuando me lo nombraron no tuve ninguna duda de querer venir. Tenías muchísimas gracias, empecé a entrenar otra vez solo porque estaba de vacaciones, lo soñé, quería que se dé, no me esperaba que sea tan rápido, pero estoy muy feliz, adaptándome al formato de entrenamiento del Regional o la local y a lo que es la vida en Buenos Aires”, explicó Franco Stella, nueva incorporación de Colegiales.
El goleador pergaminense confesó que no es el contacto inicial con el Tricolor de Munro: “En Colegiales tuve una posibilidad el año pasado con la gente que me representaba. Habían preguntado por mí, los dirigentes estaban interesados, pero fue todo después que quedamos afuera con Juventud. Ese mismo día tuve un mensaje por las redes sociales, que lo vi a los 15 días, y de ahí en más fue una cosa tras la otra, todos los días, y se terminó dando esto”, indicó.
Para Stella comienza una vida nueva en la gran ciudad: “No me hacía viviendo acá. Me vine solo, estamos haciendo un esfuerzo muy grande con mi mujer y mi hijo, y estoy viviendo en el club. Tengo mi pieza en la pensión, arriba se concentra, debajo de la tribuna, muy bien acondicionado todo, tengo la ventana de mi pieza que da a la cancha, y me cambió el estilo de vida. Me levanto con un compañero a las 6, desayuno, no tenemos autos y me voy a tomar el tren en Munro, tenemos unas 10 cuadras hasta la estación, 7.50.horas tomamos el tren donde entrenan, un predio en Tortuguitas que está muy bueno. Llegás a entrenar, tenés tu ropa, es muy profesional, se entrena con mucho ritmo. Bastante intenso el día, bastantes horas”, aseguró.
El ex Douglas acordó por 24 meses con Cole, y exhibe su alegría: “Estoy muy feliz, no es inesperado, porque me preparé para esto. Se dio todo muy rápido, saltar de un Regional a una B Metro es muy rápido, por lo que cuentan acá los chicos, la gente del club, que son poco de mirar al interior, por más que en Colegiales lo hagan, siempre algún refuerzo del interior traen, pero es difícil que vean el Federal A, imagínense del Regional. Estoy teniendo una posibilidad única que no pienso desaprovechar, y estoy enfocado en este año. Firmé por 2 años, obvio que vamos por el primero, recién estoy arrancando, pero muy enfocado en lo que viene”, señaló, y amplió sobre la categoría: “Es una gran vidriera, por fecha se transmiten varios partidos por tele, es otra cosa. Colegiales en los últimos 3 años peleó, llegó a instancias decisivas, eso da un plus, es un club muy organizado, hay mucha gente trabajando, juega Copa Argentina contra Colón de Santa Fe, es algo soñado, se jugaría en abril, es un plus más a la hora de entrenarse. Se viene un año hermoso por delante, no lo pienso desaprovechar, no dejar nada librado al azar, con fe y peleándola como siempre”.
Consultado acerca de su jornada, detalló: “Ahora viene una siesta, y después acá en el club, pegado, queda el gimnasio, que es de primera. Anteayer salí a pasear con la familia, ellos se fueron, y me puse a laburar en el gimnasio. Hablé con el profe para seguir poniéndome a punto, porque es otro ritmo totalmente distinto, no me cuesta pero me falta para estar óptimo, pero es otro ritmo y se entrena de otra manera, y ya mañana tenemos exámenes médicos y un amistosos con los libres de Berazategui”, y en el cierre dejó un mensaje: “A meterle que esto recién empezando, todas las noches veo desde mi ventana la cancha todo el tiempo, je, y sólo resta entrenarse, ponerse a punto y meterle con todo”.