Mauricio Leites regresó al fútbol a los 40 años. Luego de su retiro en el 2021, el “Chapu” retornó a Sirio Libanés, donde el pasado fin de semana derrotaron en al debut del torneo Federación Norte a Valacco en Salto, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el ex Douglas y Juventud confesó el motivo de su vuelta, el nivel del certamen que disputan, y sus ganas de pelear el ascenso en la B de la liga pergaminense con el conjunto de Daniel Polo.
Sirio Libanés debutó con el pie derecho en el Federación Norte, y derrotó 2 a 0 en Salto a Valacco: “Lo que veníamos hablando con los chicos en la semana es que la realidad de jugar de visitante lo importante era rescatar tres puntos en el arranque del torneo y más cuando lo hacés de visitante”, explicó Mauricio Leites, que regresó al fútbol tras su retiro en 2021: “El año pasado por un montón de circunstancias que suelen suceder, uno no lo tiene previsto, pasan cosas. A principio de año empecé a jugar con el Senior de Douglas, pasé un año increíble jugando con ellos la Liga Nacional, pero como que a mitad de año me había picado otra vez volver a jugar porque me sentía que estaba bien y si lo hacía, lo hacía acá, porque Sirio me brindó todo, un montón de cosas. Le quiero agradecer a Daniel (Polo) y Gerardo (Díaz) que hicieron esto posible, también a todo el equipo y también lo hice porque tengo un hijo de 6 años y le gusta mucho el fútbol”.
El “Chapu” decidió volver y en un campeonato regional, algo dobletemente valorado: “Es un desafío porque te medís con otros equipos de otras ligas, más allá de que uno ha jugado en otras ligas, este fin de semana nos toca Huracán de Rojas y el otro rival es Newbery, es una liga que ya conozco. En lo personal volver a competir y sentirse activo eso es un empujón anímico impresionante”, indicó, y sobre el plantel que armaron, amplió: “Lo que cambió es que hay muchos más chicos, más jóvenes que otros años, antes había chicos más grandes.Hoy solamente tenemos a Nacho Testa, Nacho Díaz, Marcos Stamponi, que para nosotros es muy importante, Balich, estamos rodeados de chicos”.
Acerca de la victoria del pasado fin de semana, Leites analizó: “Nos tocó el sábado un rival que no teníamos la menor idea de qué equipo íbamos a enfrentar, sólo llegamos, nos plantamos en la cancha y nos dimos cuenta de que si proponíamos nuestro juego íbamos a sacar adelante el partido. Gracias a Dios salió todo redondo, Sirio es un equipo que más allá de todos los jóvenes que tiene siempre se caracterizó por jugar al fútbol”, manifestó.
Desde lo físico, el ex Douglas y Juventud también se fue conforme: “No me imaginé poder jugar 70 minutos con el calor que hizo, me siento muy bien”, avisó, y ya puso la cabeza en lo que viene: “Se va a jugar a las 18 horas del sábado, vamos a enfrentar a un equipo muy duro, aguerrido, de lo que me tocó enfrentar, El Huracán de Rojas es el más duro”.
Para Mauricio, será clave en este 2023 el trabajo atlético que realice: “Este año mentalmente estoy de otra manera, me siento mejor físicamente, lograr que en 25 días jugar 70 minutos, el trabajo del profe es fundamental. Este año vamos a jugar el año completo”, señaló, y en el cierre se refirió al certamen local, en el que buscarán el ascenso en la B de la liga pergaminense: “El año ese tuvimos la mala suerte de perder contra Tráficos, perdimos las semifinales contra Gimnasia en nuestra cancha, fue un año que terminamos mal. El fútbol siempre da revancha, vamos a intentar dejar a Sirio parado de la mejor manera”.