Rodrigo Caballuci es de los mejores jugadores de Douglas en la pretemporada y se lo considera un “refuerzo” más tras dos años prácticamente sin jugar. Por eso, en charla con La Gloria o Devoto, el producto de las inferiores del club confesó cuál fue la receta para volver a ser en el fútbol, y augura una temporada con buenos resultados debido a la calidad de incorporaciones que llegaron, pero sobre todo por el grupo humano que se formó. Además, el de Lomas de Zamora agradeció a Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, por el apoyo en los meses de recuperación de su lesión, y opinó que la zona norte le cae mejor al “Milan de Pergamino” por el estilo de juego.
Volvió y se fortaleció, y hoy es de las cartas más gravitantes con las que cuenta Gabriel Nasta en este Douglas 2022: “Me siento bien, necesitaba sumar minutos, tener rodaje y Douglas me lo dio. El tener minutos y poder jugar es muy importante para un jugador, todo lo sabemos y eso me vino muy bien para agarrar confianza y también para poder encarar esta pretemporada de la mejor manera posible”, confesó Rodrigo Caballuci, mediocampista ofensivo del rojinegro.
Para el surgido en la cantera del club, el regreso al Aurinegro de Bahía Blanca fue fructífero, a pesar de no haber jugado demasiado: “Cuando hice mí segundo ciclo en Olimpo de la pierna no estaba al 100, me costó mucho volver,y por eso con Alfredo (Dagna) siempre voy a estar agradecido. Esa etapa me costó mucho recuperarme,después de la pandemia me costó mucho volver, no coincidí en algunas cosas con el técnico y por eso decidí pegarme la vuelta”, explicó.
Luego de un mal campeonato en el 2021, ahora el “Milan de Pergamino” se ilusiona por el equipo que se armó pensando en el próximo Federal A: “Vinieron buenos jugadores y sobre todo grandes personas, es un grupo muy lindo, estos amistosos sirvieron para encarar de otra manera el torneo. Siempre cuesta los primeros partidos, demostrar lo que el técnico quiere, pero vamos andar muy bien con el correr de las fechas”, señaló Caballuci, que opinó con conocimiento de causa: “Por lo que me tocó vivir, en la zona sur hay canchas más difíciles,no hay juego vistoso,en esta zona hay canchas más lindas,un juego más vistoso y esto a Douglas le conviene más”.
En referencia al plantel actual, el de Lomas de Zamora es consciente que nadie puede pestañar: “Hay una competencia interna importante, el que está adentro no se puede relajar porque el de afuera quiere jugar. Esperemos que sea un buen torneo para todos, estamos todos ilusionados y ya esperando el 27 con muchas ganas”, manifestó.
Rodrigo no quiere detenerse tanto en el fixture que les tocó por es dueño de una teoría: “No me puse a pensar de los viajes, pero para estar arriba hay que salir a ganar de cualquier cancha y sobre todo de local. Hay que tener un torneo muy regular”, tiró, y cerró detallando cómo llegan al inicio del certamen: “Bien, nos va a costar las primeras fechas acomodarnos en los 90 minutos, y en lo futbolístico estamos muy bien”.