El experimentado marcador central, Guillermo Narbiloni, dialogó con La Gloria o Devoto y confesó cuál es una de las principales metas que persigue su Racing, donde además es el preparador físico del equipo de Matías Morales. Para el ex Defensores de Salto, es clave aspirar a jugar un torneo de otro nivel y jerarquía, y a eso apuntan. Además, el campeón con Douglas en el 2010 analizó el arranque del “Bohemio” en el presente certamen de la liga pergaminense, en el que cayeron con Juventud y vencieron a Ocampo.
A los 35 años, y a pesar de estar radicado en Salto, Guillermo Narbiloni continúa con los pantalones cortos, y explica la motivación que lo arrastra: “Que ya me queda poco hilo en el carretel para jugar y uno se perfila para seguir en el fútbol, ahora de profe y jugador, pero la idea siempre es estar vinculado en este deporte que me apasiona, y que ha cambiado bastante”, manifestó el defensor.
Uno de los equipos que lo marcó al ex Defensores, fue ese Sports del 2008/09, en el que con un plantel de pibes de la ciudad llegaron a instancias decisivas del Federal C: “Era un grupo muy unido, pero los jugadores que estábamos ahí teníamos las aspiraciones de jugar a otro nivel, los más grandes no, pero los más jóvenes y más chicos lo agarramos bien y llegamos a jugar en otro nivel, la gran mayoría siguen jugando. Eso nos ayudó mucho”, recordó.
Si bien todavía está entero para jugar, por su función paralela de preparador físico del equipo principal, Narbiloni ya empieza a hacer un recuento de su carrera: “Uno siempre hace el balance porque con 35 uno piensa más en lo que viene. No me quiero retirar porque sigo con ganas de venir a entrenar, de formar grupos. Gracias a Dios pude estar en el momento justo en Douglas, de conseguir un ascenso, que no es poca cosa, y todos los clubes que me abrieron las puertas la verdad que lo traté de disfrutar al máximo y siempre saco cosas positivas de donde estuve. Estuve 6 meses parado por el tendón de Aquiles, faltaban jugadores, no sé si esta bueno ser profe y jugador pero en la necesidad que había me metí a entrenar y seguí jugando, que es lo que más me gusta, hasta que me dé el cuero y lo que pueda. Ahora es muy físico, es más lo que uno tarda en recuperarse y la pasión de estar dentro de una cancha no se pierde nunca. Quiero seguir estando y disfrutarlo”, señaló.
El “Bohemio” está comenzando una nueva era, y el marcador central lo sabe: “Racing está alineado, es un proceso nuevo, hace 1 año y tres meses que estamos trabajando, tenemos el apoyo de la dirigencia, de lo futbolístico hay que armar el plantel de Primera, el club es seriedad, nos prestan atención en lo que queremos hacer. Sabemos que esto sube y que pasan cosas, pero contentos con el trabajo que se está haciendo”, indicó, y acto seguido analizó el comienzo del torneo pergaminense: “Nosotros arrancamos perdiendo con Juventud y para nosotros jugamos mejor contra Juventud que contra Ocampo pero el resultado refleja otra cosa. Llegamos con poco ritmo y eso nos pasó factura y contra Jomo no hicimos mal partido pero fue diferente. Estamos en formación, queremos jugar como contra Juventud y conseguir resultados como contra Jomo”.
El próximo fin de semana, los de Matías Morales se medirán con San José, que llega de perder los dos encuentros, y Guillermo lo palpita: “En la Liga no importa cómo viene el otro, los partidos son parejos, el que está más arriba es Juventud pero los partidos son parejos, vamos a tratar de sacar un buen resultado”, tiró, y se despidió con una meta que desean en el grupo: “Es una motivación, uno de los objetivos es tratar de clasificar al Regional. Es algo que tenemos en mente, todos los jugadores de la liga quieren jugar a un nivel que te da la jerarquía, conocés otras canchas y jugás con rivales de más nivel, eso jerarquiza el torneo. Todos los clubes estamos en busca de eso para subir el nivel”.