Boca Juniors frenó anoche el andar arrasador del líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Instituto, de Córdoba, al derrotarlo por 122 a 115, en la Bombonerita, aunque igual los vigentes campeones de la competencia se encaminan casi sin obstáculos hacia el número 1 de la fase regular.
Es que a los cordobeses solamente les hace falta ganar dos de los seis partidos que les quedan por delante en esta ronda inicial del certamen para alcanzar ese primer lugar sin depender de ningún otro resultado.
La gran figura del partidazo que se desarrolló en cancha de los “xeneizes”, seguramente el mejor encuentro en lo que va de la temporada, fue el escolta rionegrino de Boca Juniors, el experimentado (35 años) Carlos Leonel Schattmann, autor de 44 puntos (récord en su carrera) producto de una notable efectividad goleadora que lo convirtió en el máximo anotador del juego.
Los altos estándares de eficiencia en ambos equipos, sobre todo en el aspecto ofensivo, dejaron algunas marcas dignas de ser consideradas, como por ejemplo que hasta los 8 minutos del último cuarto se habían convertido 39 de 39 tiros libres efectuados.
Una efectividad en lanzamientos de cancha de más del 70 por ciento de Boca, que le convirtió por primera vez en la temporada más de 100 puntos a Instituto, un récord para este tramo de la competencia, fue lo único posible para derrotar a este Instituto que sigue siendo el mejor equipo de la LNB desde el año pasado.
Por su parte Boca acumuló su sexto triunfo consecutivo y ya se estableció en el quinto puesto de la tabla, mientras que previamente en La Banda, el santiagueño Olímpico (sexto) le ganó al correntino Comunicaciones, de Mercedes (17mo.) por 106 a 98.
La jornada se completó con el cotejo en el que Quimsa, escolta de Instituto, superó cómodamente en Santiago del Estero al cordobés Independiente, de Oliva (décimo), por 114 a 88.
La competencia continuará hoy con dos partidos: desde las 21 el último, Atenas, recibirá en Córdoba a Unión, de Santa Fe (18vo.) y a partir de las 22 hará lo propio Regatas Corrientes (noveno) con San Lorenzo (19no. y penúltimo).