El mediocampista de Douglas, Cristian Gaitán, charló con La Gloria o Devoto y mostró su descontento con Pedro Muné, delantero de Unión de Sunchales, que el pasado domingo con el partido 1 a 0 en favor del rojinegro, se aprovechó de una devolución tras la atención de un rival, y anotó el empate transitorio, dejando un clima tenso en el encuentro. “Bocacha”, sin pelos en la lengua confesó que hasta los jugadores del “Bicho” Verde reprobaron esa actitud. Sin embargo, el rosarino dejó atrás la derrota 2 a 1 y ya mira el cotejo del próximo fin de semana frente a Sportivo Belgrano.
Douglas se puso en ventaja el domingo en Sunchales ante Unión, sin embargo en el complemento todo cambió: “Fue un partido que se dio en una situación que por ahí es atípica, que no suele suceder y que lamentablemente llegan al empate en un partido que estaba bastante controlado, donde habíamos tenido hasta ocasiones para ampliar la diferencia. Luego se enrareció todo, el clima se puso demasiado tenso, que durante el resto del segundo tiempo se jugó de una forma que venía producto de esa jugada y lamentablemente en una pelota parada llega el segundo gol de ellos”, explicó Cristian Gaitán, mediocampista del rojinegro, que detalló sobre el tanto de Pedro Muné: “Ellos nos entregan la pelota que había sacado Juani (Carrera) de la cancha, lo están atendiendo a Meza (Brian) que quedó tirado en el área, cuando es la devolución del lateral fue una aprovechamiento del 9 que prácticamente hizo algo que dentro del fútbol está mal visto, que es aprovecharse de una situación de fairplay dondegeneró desconcierto entre nosotros y marcó el empate. Obviamente que dentro de la cancha te da calentura porque está mal visto dentro del ambiente del fútbol, existen algunos códigos que dejó pasar por algo este jugador y lamentablemente se dio que terminó en gol en contra y no lo supimos aprovechar en el resto del partido”.
Sin tapujos, “Bocacha” confesó un diálogo con los demás rivales del “Bicho” Verde: “Los compañeros del 9 nos decían que estuvo re mal pero bueno, nosotros no pudimos hacer nada, es obvio que se ha dado en algunos partidos, otras instancias, pero era obvio lo que se está jugando, ellos necesitaban los puntos de local. Los compañeros nos decían que el compañero estuvo mal, que entendían nuestra calentura”, aseguró, y después amplió: “Dentro del fútbol hay algunos códigos y por ahí el devolver la pelota está dentro de lo que uno siempre se acostumbra. Cuando faltan pocos minutos podés escuchar que digan lo contrario, pero no con un arrebato así de una pelota que devuelvan tus compañeros”. Y en cuanto a la actitud del juez, opinó: “El árbitro resolvió con tarjetas amarillas, que fue correcto. Hubo empujones y demás pero solamente con el delantero, con el resto estaba todo tranquilo, ellos mismos nos querían sacar esa calentura hacia el delantero”.
Igualmente, Gaitán hace autocrítica: “Lo ideal hubiera sido resolver como si esa situación ya había pasado, enfrían la cabeza y salir a ganar el partido de nuevo. Es difícil llevar a cabo algo así, la calentura de la jugada y eso lleva a que se dé un juego con cierto desconcierto”, indicó, y enseguida analizó el cotejo, en el que Gustavo Raggio lo hizo ingresar en el entretiempo: “Se puede dividir en dos porque era un partido que ya nos pusimos en ventaja, tuvimos varias situaciones claras, aproximaciones que pudieron haber terminado en el segundo gol nuestro que sentenciaba el partido, esa jugada hizo raro el partido. En la salida de Juampi(Miño) me dijo que haga la misma labor que hizo él, que juegue por los costados, que el juego estaba por ahí”.
Para el rosarino, la derrota final no es excusa: “Sabemos que cada cancha de visitante podemos encontrarnos con distintas situaciones, ya sea la terna arbitral o los rivales, en esa situación fue difícil sacarse esa jugada y hay que tratar que estas cosas no se vuelvan a repetir, hay que aislarse de todo, como la jugada del finde semana y realizar nuestro juego”, manifestó, y ya mira lo que viene: “Hay que tratar de sacarse rápido el partido de Unión de Sunchales, y pensar en Sportivo Belgrano, que va a ser un rival difícil y duro, que va a tratar de sacar puntos en Pergamino y tenemos que tratar de mantenernos enfocados y hacer las cosas como las venimos haciendo”.
A la hora de hacer un balance personal, Cristian tiró: “Siempre analizo lo personal con lo colectivo, le doy importancia a lo colectivo por sobre lo individual. Cuando termine el torneo lo podés hacer, pero por ahora es tratar de donde toque tirar para adelante, empujar el carro y lograr el objetivo que tenemos”, pero sí se esmeró en expresar lo colectivo: “No recibimos goles en los primeros 3 partidos, el primer gol que recibimos fue por esa jugada. Se lo ve un equipo aplomado, que va a pelear en cualquier cancha, que sabe lo que quiere. Estamos en un torneo complicado, los rivales son difíciles, sobre todo de visitante. El equipo está sólido, sabe a lo que vamos a enfrentar, lo mejor que pudo haber pasado es tener un traspié ahora en la primera fecha. Cuando nos terminemos de acomodar vamos a dar que hablar”, cerró.