El Douglas de “carozo” Raggio dio una muestra de madurez y aplomo este domingo por la tarde-noche, al vencer a Sportivo Belgrano 2 a 1 en el Miguel Morales. El DT les saca el máximo jugo a un rojinegro que fue superior en gran parte del cotejo, pero en el cierre el descuento de los de San Francisco lo complicó. Con goles de Johansen y Lucas López, de penal-Pérez en los de Giaccone-, el “Milan de Pergamino” recogió tres puntos indispensables en el torneo y se ubica en la tercera colocación de la tabla.
Fue una exhibición de madurez. Luego del primer traspié en el campeonato hace 7 días en Sunchales ante Unión, y una semana con varias bajas por lesión-Cuevas, Siergiejuk se sumaron a Aita y Tevez-, Douglas saltó a jugar el encuentro frente a Sportivo Belgrano de este domingo por la tarde-noche en el Miguel Morales, con bastantes cosas en disputa.
Sin embargo, el entrenador, Gustavo Raggio, le sacó el máximo jugo posible a este equipo diezmado, y fue decidido a plantarse con el traje de protagonista versus la Verde, algo que los de “Carozo” lograron en la mayor parte del compromiso.
De arranque tuvieron una cada uno. El rojinegro con un chanfle de Tomás González, que Johansen no llegó a conectar, y en la contra Musarella le dio a colocar un remate que se fue cerquita del poste derecho de Carrera. Aunque a los 20´, ex Rivadavia de Lincoln, que crece partido a partido, fue el fondo, tiró centro para Mazza, éste cedió a Esteban López, que de zurda reventó el palo, y de ese rebote el “toro de Bustinza” la empujó al 1 a 0 en el dueño de casa.
En el inicio del complemento, no les dieron tiempo a nada a los presentes, porque a los 10 segundos Johansen se la bajó para la entrada de Esteban López, que se filtró en el área, y Orué lo derribó, por lo que Bruno Amiconi sancionó la pena máxima. La misma fue ejecutada por Lucas López, quien marcó el 2 a 0 en los suyos.
A partir de allí se armó otro espectáculo. Los de San Francisco salieron a buscarlo, y su DT, Ariel Giaccone, lo intentó desde los cambios. Mandó al terreno a Barrionuevo, Monserrat y Arguello, no obstante, el local se cerró y les costó una enormidad arrimarse a Carrera.
Bonet avisó a los 11´ con una disparo débil mano a mano con el “Negro”, y cuando pareció plancharse, el match recobró vida en 36´, ya que Lucio Pérez tomó la lanza, apareció en zona ofensiva, y con un derecho letal al ángulo decretó el 1-2 y trajo el suspenso al resultado.
Pero la visita se quedó sólo en eso. No pisó más el sector de Carrera, y así el “Milan de Pergamino” contó con el contragolpe a su disposición, que tampoco aprovechó. Se fue el cotejo, y en un trámite trabado y sobre todo trabajado, los de calle San Nicolás 44 cosecharon 3 puntos claves que lo depositan tercero en las posiciones.
Síntesis:
Douglas: Carrera; Pezzi, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Miño; Mazza, E. López, T. González; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Borba, Caballuci, Bulgarelli y F. González.
Sportivo Belgrano: Martina; Pérez, Orué, Flores, Del Bianco; Ramírez, Giménez, Núñez, Musarella; Bonet y Córdoba. DT: Ariel Giaccone. Suplentes: Bravo, Rossi, Alessandría, Basualdo y Salvay.
Cambios: Villagra, Petino, Ávila y Gaitán, por L. López, Johansen, E. López y T. González (DH). Monserrat, Arguello, Barrionuevo y Tello, por Núñez, Giménez, Musarella y Del Bianco (SB).
Amonestados: Pezzi (DH). Núñez (SB).
Goles: PT 20´ Johansen (DH). ST 1´ L. López, de penal (DH), 36´ Pérez (SB).
Árbitro: Bruno Amiconi, liga de Salto.
Cancha: Miguel Morales.
Agradecimiento Fotos: Hugo Marina, prensa Douglas.