Joaquín Fernández es el delantero estrella de este Guerrico que busca imperiosamente regresar a la Primera División del fútbol local, y en diálogo con La Gloria o Devoto fue sincero y crudo al hablar del único objetivo que perseguirán en esta temporada. El ex Douglas y Sarmiento de Chaco explicó que estuvo 7 meses parado porque su idea fue abandonar el fútbol, pero el llamado de Gabriel Rocha lo convenció. Además, el “Rayo” se refirió al plantel que armaron y confesó lo cómodo que se siente en la institución dentro y fuera del terreno.
Luego de amagar con dejar la actividad, recibió el llamado de Rocha y aceptó jugar en Guerrico la liga pergaminense: “Se armó un gran equipo de la mano de Gabriel, un grupo de personas y de grandes futbolistas. Tenemos que ascender sí o sí porque es la obligación, la gente te lo pide y la historia del club también, así que vamos en camino a eso”, comenzó la charla Joaquín Fernández, que detalló su arribo a Progresista: “Se dio porque fue en un momento que yo no estaba jugando al fútbol, estaba trabajando y me llamó Gabriel. Yo soy amigo de Juan, el hijo, me comentó de jugadores que ya habían dado el okey y me convenció.También me convenció el club, que lleva gente. Conocía a la mayoría de los chicos también”.
El ex Douglas y Sarmiento de Chaco retornó al fútbol lugareño después de 5 años, y compara: “Ahora estoy en la B, ese año jugaba para la A. Es bastante competitiva, se nota en varios equipos que van a dar qué hablar, que son candidatos, que se armaron bien, eso es lo que noto, es mucho más difícil”, indicó, y agregó: “Jugar en la liga local al fútbol es más difícil, hay muchos condimentos que llevan a que el partido sea mucho más trabado, mucho más sucio, que sea friccionado. Son partidos cortados, se pueden dar pocos pases por la cancha, los árbitros al mínimo roce te cobran falta, se hace todo mucho más complicado”.
Fernández ahora se mueve como centrodelantero, y dejó la raya: “Es una posición que a mí me gusta, la primera vez que jugué de 9 fue con Mati Morales en Sirio, después de quedar libre en Douglas. Me gusta para tirar diagonales a la espalda de los centrales y los años que jugué en Argentino el ´Gallego` (Rubén Pérez) me puso en varias ocasiones de 9. Hablando con Gabriel le dije que me siento cómodo y me gusta. Por el laburo no puedo jugar de extremo porque no puedo entrenar todos los días, y esta es una posición en la que me siento cómodo”, aseguró.
A poco de desembarcar en Progresista, el “Rayo” ya saca sus conclusiones: “El club es hermoso, la gente muy buena, te ayuda, te pregunta cómo estás, qué te hace falta. Es un club ordenado, te da la posibilidad de tener las comodidades para entrenar, los elementos, te dan fruta después del partido, pechera, pelota, es un club agradable”, manifestó, y luego expresó cómo está el pueblo: “Más que revolucionado yo calculo que ilusionado, porque hay con qué pelear”.
Luego de golear 5 a 0 a Compañía, Joaquín y sus compañeros miran el próximo cotejo: “Hay que encarar la semana pensado en Arroyo Dulce, creo que se juega en cancha de Rancagua. Va a ser un partido friccionado, de espacios reducidos, hay que aprovechar las posibilidades que tengamos porque son partidos duros”, tiró, y cerró con el deseo de volver ser locales en su localidad: “Eso influye mucho, ojalá sea lo antes posible, sabemos que se llena de gente e hinchas que nos ayudan un montón”.