Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“NOS VAMOS A IR HACIENDO CADA VEZ MÁS FUERTES”

Luego de conseguir su primera victoria tras el regreso al fútbol de la liga pergaminense, el DT de Arroyo Dulce, Mauricio Caputa, dialogó con La Gloria o Devoto y no sólo analizó el triunfo ante Compañía del pasado fin de semana, sino que además se refirió a los objetivos que perseguirá la institución en la vuelta a la actividad. Para el ex entrenador de El Socorro, es clave reincorporar a aquellos jugadores que no están pos cuestiones laborales, y además poder ser locales en su pueblo. Por otro lado, Mauri palpitó el partido frente de a Tráficos del próximo sábado, donde pretenden seguir por esa senda.

Mauricio Caputa regresó al pueblo después de varios años, ahora como DT, y ve diferencias: “Los chicos de la sub Comisión de fútbol de Arroyo Dulce han trabajado muchísimo, hicieron hasta lo imposible hasta que lograron ingresar a la liga y lo que tiene de distinto es que hay chicos que yo dirigí. Ver el esfuerzo y dedicación para que Arroyo haya entrado a la liga es algo lindo y que me hayan elegido es un plus”, arrancó la charla el protagonista, que detalló la charla que tuvo con los dirigentes: “Desde la Comisión lo que partió hacia mí fue eso, acomodarse y participar, pero nosotros somos competitivos, tenemos dos objetivos: entrar al Playoff y buscar la clasificación. Si no entrás a un campeonato con la idea de estar arriba se hace todo muy fácil. El esfuerzo es tan grande, la dirigencia que nosotros tenemos es apuntar a eso, vamos a intentar eso”.

El ex El Socorro confesó que no poseen la presión de otros históricos, de tener que ascender sí o sí, aunque no come vidrió y se autoexige: “Hablábamos con Juanjo, el ´Tucu` (Aguilar) que fueron los que me contactaron, la idea era armar y participar. Arrancamos a entrenar tarde, que no es excusa, y largamos cerca de los 40 días para el arranque del campeonato, no armamos amistosos y tampoco ingresamos al Preparación. En Arroyo de por sí hay jugadores que siempre son competitivos, con experiencia y dan todo dentro de la cancha.Sumamos refuerzos de Pergamino, se armó algo lindo, el equipo completo no está por trabajo, pero con los jugadores que tenemos vamos a competir”, manifestó, y luego analizó la victoria del pasado fin de semana: “Cuando uno logra un triunfo es mejor trabajar así. Arrancamos con Ocampo, un partido por momentos bien jugado y por momentos trabado, Sirio nos saca ventaja en el segundo tiempo, con Guerrico lo podríamos haber ganado tranquilamente, con Compañía se nos dio todo y ganamos. El trabajo es para crecer, mejorar, nos vamos a ir haciendo cada vez más fuertes”.

Según Caputa, conseguir las tres unidades fue clave desde lo anímico: “Necesitábamos un triunfo para los chicos, estamos por el buen camino, hay material, gente que tiene ganas de trabajar”, aseguró, y posteriormente se refirió a la imposibilidad de ser locales en su propio reducto: “Primero es difícil de lo futbolístico, la nuestra tiene más amplitud que la de Rancagua y los espacios te limitan. La localía también influye, es una hinchada que acompaña mucho, sería lindo volver a la cancha y hacernos fuertes de local”.

Por eso, el adiestrador táctico adelantó que están detrás de esa meta: “Los chicos están trabajando con eso, buscan colaboración, ya se trabaja en la cancha para poder adquirir la localía”, indico, y tras ello habló del cotejo que se avecina el próximo sábado: “Partido duro, bravo, trabado. Tráficos es un equipo a respetar, sé los jugadores que tienen y lo que dan, al igual que los míos. Va a ser un partido que vamos a tratar de sacar adelante para arrimarnos arriba. La idea es tratar de que no se vayan tanto”.

En pos de continuar por la buena senda, Mauricio lo palpita: “Tráficos viene llegando hasta ahí, le falta siempre un pasito, luchan por eso y trabajan para eso, es un equipo que hay que respetar, pero tampoco tenemos que dejar que nos pase por arriba. Tenemos jugadores de todas las clases, hay que hacer que eso funcione para sacar el partido adelante”, señaló, y en la despedida explicó lo que le piden los directivos: “Me dicen que trabaje tranquilo y me dan el apoyo, estamos para lucharla ahí arriba y cumplir objetivos, vamos paso a paso y después ver a dónde vamos”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...