Tras una semana complicada, con varios integrantes del plantel infectados, el Alfonzo de Luís Pololla, con bajas e inyectado por la figura de su hijo, Gianluca, venció este domingo por la tarde en un partidazo a El Socorro 3 a 1 en su cancha y se recupera en la cima del torneo pergaminense, la cual comparte con Juventud, que derrotó a Guerrico. Además, ganaron Rancagua, Douglas, Racing y Argentino, mientras que en Primera B, Gimnasia consiguió la segunda victoria y es líder, en tanto que también sumaron de a tres Sirio y Gimnasia, y el choque entre Provincial y Tráficos fue parda.
Fue una semana complicada. Varios integrantes del plantel padecieron un estado gripal tan fuerte que hasta algunos cayeron en cama, y de esta manera, el entrenador debió esperar hasta horas antes del partido del domingo para confirmar a los que saltarían a la cancha, y así hubo que recurrir inevitablemente a pibes y también a experimentados que se pusieron la camiseta y aportaron a la causa, casos Bournot y Garbini.
Este es caso del Alfonzo de Luís Pololla, que salió como pudo a medirse con El Socorro, en duelo de líderes hasta allí, y el DT, otro de los infectados en los días anteriores, encontró en su hijo Gianluca a la figura del cotejo, y quien tuvo un papel clave y gravitante.
Con un zapatazo de Ignacio Farroni de afuera del área, el “Chacarero” se puso en ventaja, pero se quedó con 10 por la roja al otro Farroni, Facundo, y antes del descanso Demichele lo empató en el “Tricolor”. Sin embargo, en el complemento “piguyi” Rodríguez marcó el 2 a 1 y en el epílogo, una corrida y posterior definición de Gianluca Pololla, decretó el 3 a 1 en el dueño de casa, que es puntero.
El otro encumbrado es Juventud, que no detiene su marcha y el viernes por la noche en el Carlos Grondona triunfó 4 a 1 frente a Guerrico por los goles de Rubio, Russian, Ruíz y Filomeno, mientras que el de Progresista fue por parte de Sosa.
Argentino, de la mano de Mauricio Levato continúa pisándoles los talones a aquellos, y pretende alcanzarlos a base de buenos resultados. En el Fernando Bello, el Blanco venció 1 a 0 a Sports por el grito de Álvarez, y es escolta.
Rancagua parece haberse recuperado y ya está en el lote de la conversación. En su reducto sumó de a tres versus Alem, con contó con el debut de Julián Dragi. Los de Adrián Samana anotaron mediante Nardoni, Martínez, de penal, Miño y Cubilla, y los del equipo de Rolo Ceballos fueron obra de Bello en contra, Piedrabuena y Dragi, para el 4 a 3 definitivo.
En Ocampo, donde hace las veces de local San José, Racing metió otra enorme victoria y se acerca a los puestos de vanguardia. Fue 3 a 0 para el “Bohemio”, por las presencias en la red de Rodrigo Benítez, Ghiotti y Rueda.
En ese mismo terreno, pero en la jornada dominical, Juventud Obrera cayó por idéntico score ante los juveniles de Douglas, que redondearon el tanteador por las celebraciones de Dinatale, Ramírez y Stamponi.
En Segunda, el “Lobo” hace Gimnasia:
Los dirigidos por Mauricio Andreoni comenzaron el torneo de Primera B con ansias de revancha de lo que fue el 2021, en el que perdieron la final del Clausura. Esta vez, en su escenario, se impusieron 1 a 0 a Acevedo por el tanto de Obrejón, y mira a todos desde arriba.
Uno de los que persigue a los del “Flaco” es Viajantes, que derrotó a José Hernández-se disputó en El Socorro-, 2 a 0 por las conquistas de Guanqui y Micheloni, y de esta forma se mete de lleno en la conversación.
No obstante, no es el único que apremia de atrás, ya que Sirio Libanés es otro de los que ganó con justicia, y por el 2 a 1 a Compañía con festejos de Dadea y Ferrari-Faisal en el verde-, los de Daniel Polo luchan.
En el último de los encuentros, en el adelantado del viernes, en el barrio La Amalia, dos grandes del fútbol local, Provincial y Tráficos, igualaron 1 a 1 por conversiones de Cantón, en un autogol en el Rojo, y de Palacios en el “Ferroviario”.