El ex senador cruzó vía twitter al intendente por las retenciones al campo. En Dialogo con Toma Mate FM 105.1 aclaró que no tiene problemas “nos hemos acostumbrado tanto a los colores únicos que cuando hay tonalidad parece pelea”.
El cruce se generó cuando Javier Martinez twiteo en su cuenta personal “De Pergamino, con las retenciones por derecho a la exportación se van cuatro presupuestos municipales anuales; esto sin sumar impuesto a las ganancias y otros. Si pudiéramos contar con ese dinero estaríamos en condiciones de darle servicios gratis a todos los vecinos”.
Esto generó versiones encontrada dentro del mismo partido “no hay ninguna pelea, nos hemos acostumbrado tanto a los colores únicos que cuando hay otra tonalidad parece pelea, hay gente que se cree que el que gobierna es el que ordena” haciendo referencia al autoritarismo.
Por otro lado agregó que cuestiona que “ese dinero se quede en Pergamino, pedir la recaudación es convalidad las políticas tributarias nacionales, nosotros nos comprometimos con un espacio y el intendente discute quien se va a quedar con el dinero, no discute las retenciones”.
En cuanto a la relación con el jefe municipal dijo estar a disposición “si me llama con gusto voy, si alguien toma a mal esto debería dedicarse a otra cosa, tengamos presente que los cargos que ocupamos son elección del pueblo, hay política hecha con P mayúscula y política con p minúscula” finalizó.
Ambos forman parte del mismo partido aunque Pacifico se reconoce como afiliado al justicialismo mientras que Martínez es de la línea PRO puro.