Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pergamino

DOS IMÁGENES QUE DUELEN, DOS IMÁGENES PARA REFLEXIONAR

Cuando nuestro himno y el abrazo son más fuertes que un rugido, el mismo se desvanece.

Nuestro país se enorgullece de tener una Universidad Pública entre las cien más prestigiosas a nivel mundial y cinco Premios Nobel, cuatro de ellos alumnos o docentes en dicha Universidad,  que forjaron pasos de investigación en los estamentos estatales.

Embanderarnos con la Ciencia y la Investigación es defender el desarrollo y progreso de nuestro país; es la obtención de nuevos conocimientos, de innovación en salud, tecnología, medio ambiente, producción; es impulsar la competitividad global, fomentar la educación y la capacitación, mejorar la calidad de vida. Es la construcción de futuro para un país.

Una vez, allá por el año 2018 tuvimos que abrazar a nuestro querido Instituto Maiztegui. “No podemos hacer vacunas” nos decían con sus carteles todos quienes hacen tan noble y destacado lugar de salud, ciencia e investigación. Y así fue. Por tres años no se pudo producir la vacuna contra Fiebre Hemorrágica Argentina, enfermedad que tantas vidas de vecinos llevóy fue gracias a la fuerza y la tenacidad de un equipo de personas sin miedos y con mucha pasión que no sólo se logra el tratamiento, sino que investigaron  su inmunización con la posterior construcción de la planta productora y la elaboración nacional a nivel local.

Hoy estamos ante otra amenaza a la ciencia, la tecnología, la investigación y se escuchan cuestionamientos desconociendo la fortaleza que su desarrollo les genera a los países en su capital humano, economía del conocimiento, inclusión, producción.

La sociedad ya no se deja aturdir por rugientes vacíos, por eso el 18A  fuimos y seremos todos Conicet.

Este año, no es un año más, sino es un año en donde estar atentos y dar seriedad al debate, a las propuestas, a los discursos va a ser eje para nuestro futuro. Nuestro país no tiene lugar para audacias fugaces o estrategia somnífera. Los argentinos tenemos que afrontar una deuda que se fugó, enfrentamos una pandemia que nos vulneró globalmente, la sequía que nos arrebató producción e ingresos, y en eso estamos todos para defender fuerte lo que no nos pueden fugar ni arrebatar y que es un orgullo de país como la ciencia, técnica, investigación, la educación y salud pública.

Sigamos construyendo y avanzando, corrigiendo y mejorando, pero en el camino de cuidar las batallas ganadas, por honor a nuestra historia, respeto al presente, compromiso y  amor al futuro.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...