El delantero de Douglas, Mauricio Tevez, conversó con La Gloria o Devoto y analizó su rendimiento individual, donde después de un arranque con dudas, hoy se convirtió es una de las figuras del puntero con sus actuaciones. El rosarino, confesó que los minutos en cancha lo hicieron levantar su performance, pero sobre todo el andar colectivo, que lo ayudó aún más. Además, el ex Newell´s se refirió al empate del último domingo ante Depro, palpitó lo que viene frente a El Linqueño, y hasta se sinceró al contar que mira los líderes de las otras zonas con el objetivo se sacarles más diferencia en la general.
Mauricio Tevez no tuvo el mejor arranque en Douglas, ya que sufrió un desgarro en el comienzo de la temporada que le llevó más tiempo de lo debido y su rendimiento no fue el esperado: “Trabajo para eso. Al principio me costó porque venía sin rodaje, en Chacarita jugaba pero muy poco, no jugaba los minutos que yo quería. Hacía mucho que no hacía una pretemporada, fue una pretemporada muy dura para mí y todavía faltaba ese cambio de rosca, alivié las piernas, la cabeza, el tema del peso fue un tema, tuve que ir bajándolo y después trabajo para eso, para ayudar al equipo, para estar de la mejor manera. Creo que el equipo está de muy buena manera, ellos también ayudan al compañero, dejamos la vida en cada pelota por el compañero, estamos todos muy bien, el que entra la diferencia no se nota y pone lo grupal por encima de lo personal”, explicó el delantero, hoy una de las figuras del puntero del Federal A, quien hizo una diferenciación de divisionales: “Siempre hay que adaptarse, es un tiempito que hay que adaptarse lo más rápido posible, pero siempre lleva adaptarse. Son todas distintas categorías, la Primera se juega a una velocidad diferente, la B Nacional también y acá hay que meter, correr, es más físico, está bien que nosotros intentamos jugar, nos hacemos fuertes, pero a la hora de meter la mayoría de los equipos que vienen a meter hay que hacerse fuerte. Son distintas categorías, y me voy adaptando de a poco”.
Más allá del gran nivel que muestra el rosarino en este lapso del campeonato, avisa que todavía no tocó techo: “Tengo para darle, pero no sé todavía si es la mejor versión, creo que no porque siempre hay que mejorar muchas cosas. Hay que seguir mejorando, soy muy autocritico y hay que seguir mejorando, nunca voy a estar conforme con mi rendimiento. No sé si estoy en mi mejor momento, sí que me siento muy bien y eso me va ayudar a mejorar día a día”, indicó, y acerca de qué cambió en lo individual para tener este pico, ahondó: “Tema de confianza, empezar a sumar minutos también te ayuda a ganar confianza y cambiar, empezar a patear más al arco y probar. A veces cuando no podés entrar tenés que empezar a probar, te ayuda a levantar de lo anímico, fue a medida que fueron pasando los partidos y ganando minutos. Necesitaba agarrar confianza y ganar minutos.Uno va mejorando, contra El Linqueño acá de local fue un quiebre porque de lo personal me sentí muy bien por el partido que hice, creo que ahí hice un clic muy grande”.
El pasado domingo, el rojinegro igualó 0 a 0 con Depro en el Miguel Morales, y Tevez le busca el vaso medio lleno: “Está bueno para abrir los ojos. La realidad es que cuando vas puntero todos los equipos te quieren ganar, cuando juegan con otros equipos juegan de una manera y con Douglas de otra, hasta dejan la vida, pero está bueno que nos haya pasado esto porque van a ser todos los partidos así. Hay un poco de mérito del arquero también, intentamos por varios métodos pero no pudimos, partido durísimo porque al ir a buscarlo te genera situaciones y si te hacen un gol se complica, te meten el colectivo adentro del arco. Está bueno que haya pasado para saber que se vienen partidos de esta manera, cerrados, duros, trabados, que en el detalle se define el partido”, manifestó, y acto seguido se refirió a los primeros minutos del encuentro, en los que se los notó distintos: “Nos dábamos cuenta porque estábamos imprecisos, inseguros, teníamos ansiedad porque sabíamos el resultado de Olimpo. Normalmente queremos ir a buscarlo y ganarlo de local, terminábamos chocando y nos crearon situaciones de peligro. No estamos acostumbrados a que nos creen tantas situaciones, el otro día nos dimos cuenta que iba a ser un partido chivo y cerrado, el empate a ellos les servía”.
En un segmento de la entrevista, el ex Newell´s confesó que observa partidos de otras zonas y algunos rivales en especial: “Sí, por lo menos yo de lo personal miro, miro a Olimpo con más atención. Era un momento clave para despegar en la general, ya está por terminar la tercera ronda, y hay que mirar para otros lados”, manifestó, y enseguida se sumergió en la seguidilla de visitante que se les avecinan: “Primero tenemos que pensar en El Linqueño, hay que ir partido a partido.Son claves los dos partidos, partidos duros, El Linqueño y Las Parejas van a ser peor que Depro ahora”, tiró, y luego palpitó el choque del sábado a las 14.30. horas ante los de Maxi Antonelli: “Los partidos van cambiando, allá jugaron diferente a cuando jugaron acá, no sabemos con lo que nos podemos llegar a encontrar. Cuando juegan contra Douglas juegan distinto, no sabemos con lo que nos podemos llegar a encontrar”.
Mauricio es consciente que cualquier adversario que les toque de ahora en más serán similares en la actitud: “Además de que todos los equipos quieren sumar y terminar lo más alto posible, es el puntero, pasa en todas las categorías, al puntero lo querés bajar, por eso se le juega distinto al puntero, en este caso a nosotros”, señaló, y en el cierre se sinceró: “Da para ilusionarse, pero vamos partido a partido. Lo veías en el fixture y pensabas ´a Depro le tenés que ganar siempre` y no es así, con Ramallo también fue un partido duro. Cambia todos los fines de semana, hay que ilusionarse e ir partido a partido”.