El defensor de Douglas, Pablo Cuevas, conversó con La Gloria o Devoto y analizó el presente súper exitoso de un equipo que una ronda antes se clasificó a los 8vos de Final del Federal A. Según el formoseño, la clave del grupo es la competencia interna que existe en el plantel día a día, y por los resultados logrados siente que los rivales los miran con otros ojos. Además, el ex Chaco For Ever habló el triunfo ante El Linqueño del pasado fin de semana, en el que jugó de volante, y ya palpitó el choque con Sportivo Las Parejas del próximo sábado.
Douglas, puntero absoluto de su grupo y de la general en el presente Federal A, el pasado fin de semana venció 1 a 0 de visitante a El Linqueño, partido en el que Pablo Cuevas sorprendió jugando de 8: “De chico siempre jugaba ahí, jugaba de enganche. El otro día el campo no ayudaba, una posición que me gusta mucho, de chico siempre jugué ahí, después tuve un técnico que me probó de lateral y empecé a jugar ahí, pero jugar de volante me gusta mucho”, explicó el protagonista, que consultado sobre las causas de esta campaña, enumeró: “Lo que yo veo es que al que le toque jugar no quiere perder a nada, en cada cosa que hacemos nadie quiere perder ni siquiera a un juego, obviamente que el técnico está encima de uno todo el tiempo, eso hace que hoy estemos en esta posición. Lo que veo es que son jugadores que quieren ganar todos”.
El formoseño se está asentando en el equipo de Gustavo Raggio después de haber sufrido una lesión que lo marginó varios encuentros: “Uno siempre tiene las expectativas altas, de poder jugar todos los partidos. Esa lesión en Sunchales me hizo estar un mes y medio afuera, a lo primero no sabía bien qué tenía, pero me pude recuperar rápido. Uno de afuera se pone loco porque siente que puede estar adentro de la cancha y no puede, me sirvió para mirar las cosas desde afuera y de lo que uno tiene que hacer dentro de la cancha cuando le toca”, indicó, y luego agregó: “Es un grupo muy competitivo, el que no está quiere jugar y el que está hace lo posible para no perder la titularidad. Eso es muy bueno y una preocupación de ponerle un problemita al técnico para decidir quién tiene que jugar, somos un grupo muy competitivo y que todos tienen ganas de jugar”.
Acerca del cotejo con los de Maxi Antonelli, Cuevas analizó: “Lo que sentí durante el partido y cuando finalizó es que lo ganamos con experiencia dentro de la cancha y los jugadores que teníamos. El campo no ayudaba mucho, ellos juegan muy bien, pero arriba no tenían jugadores altos, jugaban mucho al pelotazo y nosotros tenemos tres torres atrás.Ese juego se nos hace fácil a nosotros, erraron el camino y sabíamos que tienen mucho remate de media distancia. Ganamos un partido incómodo”, y después continuó: “De mitad de cancha para arriba tenemos buenos jugadores, sabemos que en algún momento vamos a meter el gol. Todo arranca desde la defensa, tenemos delanteros que pelean con los defensores en cada pelota, pero sabemos que si estamos bien defensivamente se hace todo más fácil”.
El próximo sábado, el rojinegro arrancará la cuarta y última ronda de este campeonato, y el ex Chaco For Ever palpita el choque con Sportivo: “Nosotros salimos a jugar todos los partidos de la misma manera, salimos a ganar en cualquier cancha que juguemos, hacer el trabajo que realizamos en la semana. Estas cuatro rondas se ponen un poco incómodas porque te conocés con el rival. Va a ser un partido duro como todos, Las Parejas es un equipo que juega bien así que iremos a hacer nuestro juego como lo hicimos el fin de semana pasado”, aseguró, y en cuanto al trámite, lo imaginó: “Todos los equipos son diferentes y los partidos también. Todos los partidos se tornan duros. Nosotros salimos a jugar todos los partidos con la misma idea, si bien hoy el rival nos respeta un poco más, sabiendo en la posición que estamos y de cómo jugamos, uno sale con la misma motivación siempre, de salir a ganar el partido”.
Ante la pregunta de si el “Milan de Pergamino” es el elenco a vencer para el resto, Pablo acotó: “Decir eso es muy apresurado, salimos a jugar los partidos a muerte y hacer nuestro trabajo, después los resultados te dicen cómo está uno. El que ve hoy jugar a Douglas no creo que lo quiera enfrentar”, y en el cierre habló de la mesura que reina en el plantel: “Yo vine acá para jugar la final y tratar de lograr el objetivo. El primero lo cumplimos, que es clasificar, quedan varios objetivos más, obviamente que es lindo ilusionarse pero con los pies sobre la tierra. Todavía falta, nos queda toda la última rueda, hay que seguir mejorando, y estos partidos nos van a servir para mejorar. Queda tiempo y partidos, vamos a tratar de ganar todos los partidos para llegar lo mejor posible a los playoffs”, cerró.