Un grupo de padres denuncio en el establecimiento a una docente por maltrato hacia los menores. Ya fueron desafectadas del cargo la docente y directora.
En un principio los padres expusieron el problema ante las autoridades del jardín y luego tomó conocimiento la dirección general de educación privada. Aun no se realizó la denuncia formal, pero desde la institución le informaron a las familias que:
“Con motivo de los hechos denunciados, deseamos comunicarles las medidas que hemos tomado, sin perjuicio de lo que pudiere resolverse en las actuaciones administrativas que lleva a cabo la Sra. Inspectora de la Dirección General de Educación Privada, y ante quien nos hemos puesto a disposición para cualquier cuestión que pudiera requerirse.
Se ha procedido a la suspensión preventiva de la docente denunciada. Misma situación con la Directora, ambas a la espera de la resolución administrativa.
Hemos requerido los servicios profesionales de una psicóloga y una psicopedagoga, quienes elaboraran un plan de contención para los niños y niñas y trabajarán con nosotros durante el período que sea necesario con el fin de evaluar el funcionamiento de las distintas Salas, observar el desempeño de los docentes, directivos y niños y proponer –de considerarlo necesario- aquellas medidas que fueran conducentes para optimizar la labor educativa en nuestro Jardín y el acompañamiento fundamentalmente a los alumnos. Los nombres de las mentadas profesionales y el plan de trabajo se los daremos a conocer pronto.
Nuestro objetivo primordial, tanto de padres, como de docentes, directivos y personal administrativo, es el bienestar y el crecimiento feliz de nuestros alumnos.
En ese entendimiento hemos encomendado a los directivos y docentes la realización de reuniones mensuales de padres en la Institución, como así también la organización de diferentes talleres.
Por último, les informamos que estamos evaluando la posibilidad de colocar cámaras en las salas y espacios comunes a los efectos de contribuir a la seguridad educativa y a las premisas de las autoridades.
Nuestro Jardín este año cumple 50 años de una presencia profunda y significativa en Pergamino. Nunca, en estos 50 años, hemos tenido que enfrentar este tipo de situación.
Estamos en colaboración permanente de las autoridades y fundamentalmente de ustedes, los padres, para contribuir al diálogo fructífero que nos permita superar cualquier situación compleja que pueda presentarse. Consideramos que la transparencia y el diálogo continuarán fortaleciendo nuestros lazos y nos permitirán crecer como comunidad educativa en el acompañamiento de nuestros alumnos. En consecuencia, les informamos que nuestro Jardín está abierto, para que ustedes, cualquier papá y/o mamá, o el miembro de la familia debidamente autorizado, pueda ingresar al Jardín, para observar a sus hijos trabajando en la salita.
Padre Victor Villafañe
Rep. Legal