Con un equipo asentado en la experiencia de los refuerzos y la base del club de temporadas anteriores, el Provincial de Adrián Antonetti se expresó claro con su fútbol ofensivo, y este sábado por la tarde al vencer 3 a 0 a Guerrico gritó bien fuerte campeón del torneo local de Segunda División dos fechas antes de su finalización. Además, ganaron Tráficos y Arroyo Dulce, mientras que igualaron Sirio y Ocampo. En Primera, triunfaron Alem y Douglas y se acercaron a la cima, en tanto que también sumaron de a tres Argentino y Rancagua.
Adrián Antonetti se ganó su mote de “Mudo” en su época de pantalones cortos, cuando un relator, por su escaso diálogo social, lo bautizó con ese apodo que lo acompaña hasta estos días, en los que ya es una consagrado DT.
De pocas palabras pero exactas y precisas, el entrenador se ubica entre los más ganadores del ámbito lugareño, en el que dio vueltas olímpicas con Douglas, Juventud, Sports y Pinzón, algunos de ellos cumpliendo la doble función de adiestrador táctico y jugador.
Y este sábado por la tarde, el protagonista en cuestión le sumó otra estrella más a su palmarés, al vencer con su Provincial 3 a 0 a Guerrico de visitante por los goles de Valta,Zaros yDíaz, y a dos fechas del final gritó campeón del torneo de Segunda División del fútbol pergaminense, por lo que en 2024 jugará nuevamente en la A.
Con un plantel moldeado y trabajado a su forma, el ex celeste dio en la tecla con los refuerzos, ya conocidos de clubes anteriores, y los anexó a la perfección con la base de jugadores de las temporadas pasadas, lo que lo catapultó como el candidato durante todo el certamen.
Quien le simplificó el trabajo al Rojo fue Compañía, que el jueves dio la sorpresa y bajó prácticamente de la pelea a Acevedo, al cual derrotó 3 a 2 por los tantos de Maldonado, y un doblete deDe Martino, mientras que los del Súperdepor los convirtieron Mollo y Bazán.
Sirio Libanés dejó dos puntos importantes en el camino, al igualar 1 a 1 en su reducto de la Avenida Pellegrini ante Juventud Obrera. Ferraro se hizo presente en la red en los de Daniel Polo, y Ermini en Ocampo.
En su escenario de calle Nicolás Repetto, Tráficos utilizó la triple G de este deporte: ganó, gustó y goleó. Fue 3 a 0 a Viajantes por las concreciones de Díaz,Trotta yTomasini, y de este modo llega más afilado al play off.
En Rancagua, donde hace las veces de local, Arroyo Dulce obtuvo un nuevo triunfo. En esta ocasión fue frente a San José y el resultado 2 a 1, por las conquistas de Triolo por dos, y Córdoba en los de Diego Levato.
En la A, dos siguen de cerca a Juventud:
El celeste fue el único que jugó en aquél fin de semana que posteriormente cayeron 120 milímetros en la ciudad y alrededores, en el que superó a Sports 3 a 0 por los festejos de Noguera en dos oportunidades y Tecco.
De esa manera, el único score posible para Alem versus Racing el domingo fue la victoria, y la logró. Los del 12 de Octubre se impusieron 2 a 0 a Racing en su casa y se colocaron a dos unidades de los de Damián Bastianini, a quien enfrentarán dentro de 2 jornadas.
Otro al que no hay que darlo por descartado es a Douglas, que con justicia venció 2 a 0 a Alfonzo en el “guadaña” Digilio por las celebraciones de Bernardini y González, y ahora el rojinegro se puso a 4 de la cima.
En Ocampo, sitio en el que fue anfitrión, José Hernández cayó con Argentino y se hundió aún más en el descenso. Con anotaciones de Herrera por dos en los de Lucas Borro, y Carpio en la “Naranja Mecánica”, el 1-2 complicó a los de Emanuel Gorosito que marchan últimos.
Y para colmo de males, Rancagua metió un triunfazo en su excursión a El Socorro. En un partido que tuvo de todo, los de “mili” Scarfó consiguieron aire con el 2 a 0 que marcaron Gasperetti y Alan Ramos, y como Gimnasia quedó libre, salieron momentáneamente de la zona roja.
Agradecimiento Fotos: Stéfano Zaros.