Un Douglas hambriento se devoró al Unión de Sunchales de Marcelo este domingo por la tarde en el Miguel Morales. En un partido con todos los ingredientes, el rojinegro cocinó a fuego lento a un “Bicho” Verde en un encuentro que comenzó ganando temprano por los tantos de Caballuci y Johansen, aunque en el inicio del complemento los santafesinos reaccionaron y con dos de Leineker lo igualaron. Sin embargo, el “Milan de Pergamino” lo fue a buscar y con otro del “Toro de Bustinza” y uno de González, decoró un 4 a 2 para volver a ser primero en la general, y que alimenta la ilusión.
La hizo completa. Con su gente, en su cancha, en un marco bien familiar y festivo, Douglas volvió al triunfo este domingo a la tarde frente a Unión de Sunchales en el Miguel Morales y no sólo lo consiguió tras dos empates consecutivos, sino que además recuperó el 1 en la general porque igualó Olimpo.
Versus los de Marcelo Milanese, el rojinegro realizó un primer período cuasi perfecto. Se adueñó exclusivamente de la pelota y del partido, manejó los tiempos y el ritmo del juego, y sin dejar pestañar a su rival se puso en ventaja.
A los 5´ Tevez tiró un centro, Mazza remató mordido y Caballuci, que cumplió 200 cotejos en el club, corrigió empujándola a la red decretando el 1 a 0, y enseguida, en 27´ Johansen cabeceó al gol una precisacomba de Tevez y las cosas 2 a 0 mostrando una amplia superioridad.
Sin embargo, este deporte no sabe de lógica, y es bárbaro que así sea, ya que un equipo que pareció muerto anímica y futbolísticamente, como el del “Bicho” Verde,logró superponerse de la tremenda adversidad de manera inesperada en el inicio del complemento.
A los 8´ Castellano se la robó a Meza en la salida y cedió a Leineker, quien corrió ante Carrera, lo gambeteó y definió a las mallas para el 1-2, y lejos de conformarse, la visita llegó al paridad vía un contragolpe letal que condujo Colombatti, el cual habilitó al mencionado Leineker, y con el reloj en 14´ la historia se colocó 2 a 2 con un derechazo cruzado.
Ahí salió a relucir el amor propio de los de Gustavo Raggio, que herido en su orgullo fueron en pos de la victoria, y lo consumaron. A los 32´, luego de varios rebotes en el área, una vez más el “Toro de Bustinza” le rompió el arco de Rufinetti y marcó el 3 a 2, y en 36´ Tomás González recogió una bola perdida y con un zurdazo bajo decoró el resultado con un 4 a 2 híper festejado.
Se terminó la contienda con final feliz. El “Milan de Pergamino” regresó a la senda victoriosa con total autoridad, su hinchada lo celebró con ansias y así alimenta la esperanza, con esta enorme campaña, de ascender a la Primera Nacional.
Síntesis:
Douglas: Carrera; Cuevas, L. López, Mauri, Ávila; Meza, Petino; Tevez, Mazza, Caballuci; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Ferreyra, Gómez, Aita y Trecco.
Unión S: Rufinetti; Barrientos, Niz, Paulini, Hansen; Allasia; Ponce, Castellano, Colombatti, Schonfeld;y Leineker. DT: Marcelo Milanese. Suplentes: Romero, Barreto, Grandis, Cerrudo y Mena.
Cambios: Borba, González, Tablada y E. López, por Mazza, Tevez, Johansen y Caballuci (DH). Pautasso, Vargas, Ceccherini y Rodríguez, por Allasia, Schonfeld, Ponce y Castellano (U).
Amonestados: Meza, Johansen y González (DH). Barrientos y Allasia (U).
Goles: PT 5´ Caballuci (DH), 27´ Johansen (DH). ST 10´ y 14´ Leineker (U), 32´ Johansen (DH), y 36´ González (DH).
Árbitro: César Ceballos, de Córdoba.
Agradecimiento Fotos: Hugo Marina, prensa Douglas.