Desde la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad, se están visitando escuelas, jardines de infantes y centros educativos con el objetivo de educar sobre la tenencia responsable de mascotas.
La responsable del área, Fernanda Lauzzo comentó que “la idea es concientizar desde la escuela hacia los hogares. Les mostramos a los chicos cómo trabajamos, la importancia de tener mascotas con responsabilidad, los cuidados, la prevención y la atención de su salud”.
La iniciativa comenzó en el mes de septiembre y en general, se visita la escuela del barrio donde va ubicarse el móvil sanitario. “La idea es ir a la escuela, damos la charla el día viernes y los invitamos a acercarse con sus mascotas durante la semana siguiente, cuando volvemos con nuestro móvil de castración y vacunación”, explicó la veterinaria.
Esta modalidad de trabajo se inició en Barrio Kennedy, donde se visitó a ambos turnos del CEC 801, y la idea es ampliarla a Jardines de Infantes y Nivel Primario de todo el Partido de Pergamino.