Con los 2 goles de “Chuca” más la figura de su arquero, Claudio, Alem empató este sábado por la tarde en Alfonzo ante Juventud, y a una fecha del final y 2 puntos de distancia, los del 12 de Octubre no pierden la fe de quedarse con la Fase Regular de la liga pergaminense en Primera División. Además, en la A ganaron El Socorro, Argentino, Racing y Rancagua, quien mandó al descenso a Hernández. En Segunda, hubo triunfos de Provincial, Sirio y Ocampo, en tanto que igualaron Tráficos-San José y Viajantes-Acevedo.
Es lo último que se pierde. Es cierto que el sábado por la tarde en Alfonzo, dejó pasar una oportunidad única, pero queda una jornada para el cierre de la Fase Regular y todo puede pasar en la definición de la Primera División de la liga pergaminense.
Alem llegó a este compromiso con Juventud dos puntos abajo y la chance de ganar y pasarlo para depender de sí mismo en la última fecha, y de hecho comenzó arriba por un gol de Joaquín Durán, de penal. Sin embargo, el celeste dio una muestra de carácter y de pasar de estar al borde del nocaut, lo dio vuelta mediante Suárez y Montero.
Heridos en su orgullo, y en un partido accidentado por las lesiones de Cantón en la visita-fractura de tibia y peroné- y de“Chuca” Durán con un golpe, los del 12 de octubre lo empataron vía el mencionado número 9, otra vez desde la pena máxima, en el descuento, y con el 2 a 2 sueñan con el milagro en la que viene.
Además, lo atractivo en esta división pasó por el descenso, ya que Rancagua metió una victoria determinante. Venció a Hernández por 3 a 0 por los gritos de Martín Núñez, Gasperetti y Martínez, y no sólo sentenció al rival de turno, que bajó a la B, sino que también le sacó 2 a Gimnasia y en la próxima, con conseguir una igualdad se salvará.
Esto se debe a que el “Lobo” cayó en su rectángulo de juegoa manos deArgentino y ahora pende de un hilo para zafar. Los de Mauricio Andreoni empezaron adelante en el marcador por el grito de Sarmiento, aunque el Blanco lo revirtió 2 a 1 vía Leclercq y Castro.
Racing terminó la etapa regular del certamen con una luz de esperanza. Los de Matías Morales derrotaron 1 a 0 a Douglas en el “guadaña” Digilio por la conquista de Magistratti en un encuentro súper disputado, y piensan en dar pelea en los play off.
Uno que se despidió con una sonrisa de esta parte del campeonato es El Socorro, que tendrá libre en el venidero fin de semana. El Tricolor se impuso 1 a 0 a Sports en su pueblo por el grito de Whitty y ya puso su mente en los cruces.
Finalizó la B y todos van por el segundo ascenso:
El viernes, en cancha de Rancagua, Arroyo Dulce no pudo con el campeón, Provincial, y fue caída por 2 a 0. En los rojos, a quienes les confirmaron su licencia en el Regional Amateur, anotaron Díaz y Cascardo, y en la temporada siguiente estarán en la máxima categoría.
El sub campeón fue Acevedo, que culminó en pardas con Viajantes en el barrio de quintas. En los dirigidos tácticamente por Martín Albuerne se hizo presente en la red Sequeira, y el del dueño de casa fue obra del interminable “nacho” Ferreyra para el 1 a 1 definitivo.
En un partidazo, Compañía, ya eliminado de la competencia, perdió con Ocampo 3 a 2 en Provincial. Los dos tantos del Verde los convirtió De Martino, y en Jomo marcaron Gonzalo Marian, Cepeda y Enzo Giuli.
Guerrico hizo su bautismo oficial en su reducto de las luces artificiales frente a Sirio Libanés. No obstante, Progresista fue sorprendido por los de Daniel Polo que se llevaron un justo 2 a 1 por los festejos de Ferrari y Brucezzi en los de la Avenida Pellegrini y Sosa en los de Gabriel Rocha.
Y en el cotejo final, Tráficos y San José protagonizaron en el escenario de calle Nicolás Repetto, un aburrido 0 a 0 sin prácticamente emociones. De este modo, los de Diego Levato, que no clasificaron, se marcharon de la competencia hasta el 2024.