El defensor y capitán de Douglas, Lucas López, charló con La Gloria o Devoto y analizó la caída del pasado lunes con Sportivo Belgrano por 3 a 0. El de Villa Constitución dejó bien en claro que se trató de una mala noche y nada tuvo que ver la negociación por los premios que están llevando a cabo con los dirigentes. Por eso, el ex Maipú se refirió al gran plantel que tiene el rojinegro, el excelente clima que se respira a diario, y la valoración hacia el hincha que los acompaña en cada partido. También, avisó que ese tipo de derrotas no volverán a suceder y espera con ansias los “mata-mata” con el objetivo de pelear el ascenso.
Douglas es el líder del grupo con una holgada diferencia y el segundo de la tabla general, por eso resultó llamativa la derrota a manos de Sportivo Belgrano: “El año pasado perdíamos 3 a 0 y no pasaba tanto como ahora. Este año tuvimos muchas victorias, hemos ganado mucho y perder por ese resultado es como una cosa de otro mundo. Lo que pasó el lunes fue una fatalidad, no nos pasó nunca algo así, se encontraron con dos goles en 6 minutos y nos descolocaron, pero tenemos que trabajar sobre eso porque el domingo tenemos un rival duro como todos los partidos”, explicó Lucas López, uno de los referentes del equipo.
Tras esa caída, en la calle empezó a merodear una versión que el propio ex Maipú se encargó de aclarar: “Se ha rumoreado mucho sobre nosotros, que somos un equipo que tiene ganas de lograr grandes cosas.Por ahí el año pasado lo hemos hecho pero no se habló tanto porque no es el mismo torneo. Este año logramos una expectativa muy alta, perder 3 a 0 es muy chocante para este grupo y para el hincha, este grupo generó eso. Estamos negociando los premios como lo hacen todos los equipos, está abierta todavía la negociación pero se va a solucionar. Si estamos negociando eso por algo es, venimos haciendo las cosas bien y tenemos un colchón de puntos importantes. La expectativa del hincha no es la misma que la del año pasado, noto que la gente no tenía tanta conexión como este año, nos sentimos identificados con la gente. Cuando de local nos caemos aparece la gente y eso nos favorece mucho, no es fácil venir a la cancha de Douglas por el equipo y la gente. La vara está muy alta pero tendría que ser normal, este grupo se armó para grandes cosas, grandes objetivos, es algo normal de un equipo que quiere consagrarse en este torneo. Este domingo podemos lograr otro objetivo y vamos a ir por eso, sabemos que la gente está ilusionada, tanto nosotros como la familia del jugador y que estemos todos ilusionados y tiremos para el mismo lado. Nos pone contento, este año se está dando todo, estamos al día, tenemos canchas disponibles, hay que estar tranquilos y tirar para el mismo lado”, manifestó.
También, López entiende la rareza del traspié en la sana “costumbre” que mantuvieron en casi todo el certamen: “Es un grupo difícil, pero nosotros lo hicimos parecer fácil con la cantidad de puntos que logramos. Todos te quieren ganar, Douglas es el puntero, el candidato, con nosotros todos te quieren ganar, todos se quieren mostrar, para nosotros fue un baldazo de agua fría, pero fue todo futbolístico, era algo que no teníamos pensado”, indicó, y luego amplió: “Siempre es mejor corregir ganando, pero cuando se pierde se le presta más atención. Este año nos tocó ganar más que perder, el cuerpo técnico nos corrige todas las semanas sea cualquier resultado. Todos los partidos nos confundimos, a veces más o menos, pero son errores mínimos”.
Igualmente, el de Villa Constitución, valora el gran trabajo que efectuó el conjunto del “negro” Gómez en la última presentación: “Hablamos de que tuvimos una mala noche y Sportivo una buena noche, no hay que sacarle mérito. Cuando es así pocas veces les podés ganar, la mayoría las vas a perder y más jugando de visitante. No pensamos que un partido así nos pueda tocar en los mata-mata, vamos en busca de ese objetivo que es el mata-mata jugarlo de local. Somos otro equipo jugando de local, con nuestra gente, somos un equipo durísimo”, señaló.
En el cierre, Lucas se refirió a la expectativa que generan en el simpatizante: “Estamos confiados, con los pies sobre la tierra, tanto dirigentes jugadores e hinchas. Me pongo en lugar del hincha y cuando ve a este equipo se va confiado para la casa. Se están dando muchas cosas este año, y ahí vos decís ´este es el año`. Todos creemos que este puede ser el año, por cómo se vienen dando, pensamos todos en positivo. Después, es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos confiados y también noto a mis compañeros, a los dirigentes, tenemos otra conexión con la gente”, concluyó.