Con una bonita camiseta conmemorativa al mes de octubre, Douglas derrotó este domingo por la tarde en su casa a Defensores de Villa Ramallo por 3 a 0, demostrando una vez más su jerarquía, la implacabilidad jugando en el Miguel Morales, y escapándoseen la tabla general. Con goles de Johansen, Caballuci y Mauri, el rojinegro se vistió de gala, se aseguró definir de local todos los cruces play off, y mandó al resto un mensaje de candidatura seria al ascenso.
Es un campeonato en el que la localía toma un rol fundamental y hasta determinante. El reglamento de este Federal A indica que tras una maratónica fase regular de 4 rondas, los play off se definirán, excepto la gran final que irá en cancha neutral, en escenario del mejor ubicado, y no sólo eso, sino que con la igualdad pasará de ronda el dueño de casa.
Con este aliciente, Douglas festeja un nuevo objetivo cumplido en este torneo a dos jornadas del cierre, ya que este domingo a la tarde en su cuasi inexpugnable Miguel Morales, donde cosechó, prácticamente rozando lo perfecto, el 84% de los puntos en disputa, derrotó a Defensores de Villa Ramallo 3 a 0, se aseguró al menos el segundo puesto para gozar de aquél beneficio, y envió un mensaje directo al resto de los competidores por el título.
Y el día fue completo hasta en la vestimenta. En el mes de Octubre, en una iniciativa de la institución por la concientización en la prevención del Cáncer de mama, el “Milan de Pergamino” utilizó una hermosísima camiseta de color rosa, que causó sensación en el mundo del fútbol.
Desde el arranque del cotejo ante el “Granate” los de Gustavo Raggio lograron imponerse con su agresividad de mitad hacia campo contrario, aunque sin lastimar a Guarracino. Sin embargo, después de los 15´ la visita se asentó en el terreno y pudo salir del asedio y pelear el partido unos metros más arriba, algo que le surtió efecto porque trabó el trámite y al entretiempo se marcharon con el marcador en tablas.
Pero en el complemento todo cambió. A los 2´ el rojinegro consiguió destrabarlo con una pelota parada. Caballuci la ejecutó frontal para la ubicación de Johansen, que con un gesto técnico espectacular, de mediavuelta la mandó al fondo de la red, llevando tranquilidad de los suyos.
A partir de allí, Sergio Maza, DT del “Granate” metió mano rápido, hizo 3 modificaciones y con eso se adelantó en el rectángulo en pos del empate.No obstante, dio la sensación que el local siempre lo fue controlando, y más aún cuando a los 26´ comenzó a liquidarlo, en el instante que luego de una sucesión de toques a puro lujo en la que Mazza se la bajó a Johansen y éste habilitó a Caballuci, el de Lomas de Zamora disparó por abajo frente a Guarracino y las cosas 2 a 0.
Ahí se bajó la persiana del encuentro. Los villarramallenses sintieron el impacto y ya no inquietaron. Empero, hubo tiempo para una más, debido a que a los 38´ Mauri fue al ataque y con un derechazo potente la clavó contra el palo zurdo del arquero, decretando el definitivo 3 a 0.
De esta manera se fue, a falta de dos fechas para culminar la etapa inicial, otro capítulo más de esta historia de película para los de calle San Nicolás 44 llena de esperanza e ilusión,en la cual marcarán su destino deportivo en su propio rodeo.
Síntesis:
Douglas: Carrera; Cuevas, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Petino; Mazza, T. González, Caballuci; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Borba, Ávila y E. López.
Defensores VR: Guarracino; Velasco, Cepeda, Gay, Penessi; Chacana, Ruben, Cartechini, Laena; Bonfigli; y Machado. DT: Sergio Maza. Suplentes: Vizgarra, Gorosito, Malinauskas y S. González.
Cambios: Miño, Tablada, Pezzi, Trecco y Tevez, por T. González, Johansen, L. López, Caballuci y Mazza (DH). Sanz, Monzón, Aranda, Olego y Villalba, por Laena, Penessi, Velasco, Bonfigli y Chacana (D).
Amonestados: Mauri, Cuevas, Johansen y Petino (DH). Cartechini (D).
Goles: ST 2´ Johansen (DH), 26´ Caballuci (DH), 38´ Mauri (DH).
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Cancha: Miguel Morales.
Agradecimiento Fotos: Hugo Marina, prensa Douglas.