El mediocampista de Douglas, Brian Meza, charló con La Gloria o Devoto, y una vez conseguido el objetivo de asegurarse al menos el segundo puesto de la general para definir de local con ventaja deportiva todos sus play off, sentenció con una afirmación, la mirada que los demás tienen sobre Douglas. A dos fechas del cierre de la Fase Regular de este Federal A, el rosarino palpita la parte final e imagina los cruces que se avecinan, como así también los candidatos y rivales a vencer.
El pasado fin de semana Douglas derrotó 3 a 0 a Defensores de Villa Ramallo y se aseguró el segundo puesto de la general, que le otorga el derecho a disputar todos su play off de local y con ventaja deportiva: “Como plantel, como grupo e incluyo al cuerpo técnico, y lo que estamos en el día a día, para nosotros era uno de los objetivos a cumplir. Gracias a Dios y a lo trabajado del día a día, hoy por hoy estamos con esos mini objetivos cumplidos, lo cual no nos da ningún tipo de relajación, porque el premio mayor todavía no lo cumplimos, que es lo que queremos, por lo que nos levantamos todos los días todos los jugadores que están dentro del club, que están ilusionados y el hincha que está en la tribuna se ilusiona como nosotros. Conocemos bien el lugar que estamos, es un lugar privilegiado, pero sabemos que falta lo más difícil y tenemos que prepáranos como si fuera un torneo nuevo porque no tenés margen de error. Más allá de la pequeña ventaja que tenés, la localía y demás, hay que salir a jugar los partidos y hacerlo bien”, explicó Brian Meza, uno de los referentes del conjunto de Gustavo Raggio.
Si bien aún quedan dos fechas para culminar la Fase Regular del Federal A, el ex Cipolletti siempre piensa en corregir y pulir detalles: “A modo personal ajustar los segundos tiempos. Sacando el partido contra Sportivo Belgrano que para nosotros fue un día fatídico, contra Defensores lo pudimos logar, contra Sunchales también, empezamos a mostrar madurez, hacíamos dos goles y en los segundos tiempos pecábamos un poco de quedarnos en campo nuestro y el equipo nos atacaba más y nos llenaban de centros. Contra Defensores se vio un equipo distinto y mejoramos las cosas”, indicó, y acerca de la estadística de anotar en los inicios de cada período, analizó: “Nosotros también lo esperamos. No sé si es exceso de confianza o no sé, pero estamos expectantes para poder convertir, con Unión de Sunchales nos convirtieron dos goles, dimos vuelta el partido y el equipo se llevó el resultado a lo Douglas. Siempre que entramos y empezamos a jugar los partidos, estamos expectantes de poder convertir”.
Consultado acerca de si observa los candidatos de los otros grupos, Meza se sinceró: “Al que le gusta el fútbol está pendiente de los resultados. Vi muchos partidos de Olimpo, sigo mucho la zona pormi ex equipo, Cipolletti, por gusto y porque puede ser un futuro rival. Hoy en este tiempo, miro, observo, de más chico no le daba tanta importancia”, y ante la comparación con los otros punteros, afirmó a quién se parecen: “A nadie. Nosotros tenemos nuestro gen, nuestra manera propia de actuar y ser protagonista. Eso también nos llevó a ganarnos un respeto, nos ganamos un respeto en la categoría que en años anteriores el club no estaba viviendo eso. A Douglas lo respetan y lo tienen bien visto”.
Si hoy culmina el campeonato, al “Milan de Pergamino” le tocaría Sportivo Las Parejas, con quien se conocen de la zona, aunque también podría variar: “Empieza un torneo nuevo en los cruces, por más que te lo hayas enfrentado varias veces, la tensión es mayor. Está bueno enfrentar a los equipos que ya conocés, pero también puede ser un arma doble filo porque ya te conocen. Con Huracán Las Heras puede pasar lo mismo”, manifestó el rosarino, que se refirió a la chance que les otorga el reglamento de pasar con el empate: “Es un detalle importante. No sé si vamos a jugar empatar, no lo veo a Douglas jugando así, sí es un detalle importante y una carta que tenemos que saber usar. Es un torneo distinto en los cruces, imagino que van a venir y te van a jugar de igual a igual o no, el que venga va a contragolpear y jugar al error nuestro. Tenemos que saber cuándo apretar y cuándo estar tranquilos. Los que están al mando de esto, que son Gustavo (Raggio), Lautaro (Olivera) o Fernando (Stagnari), buscarán alguna estrategia”.
En el cierre, frente a la pregunta de quién es según su óptima la escuadra a vencer en la lucha por el ascenso, Brian expresó: “Olimpo es un gran equipo pero considero que Villa Mitre ya jugó dos finales, con el mismo técnico y la mayoría de los jugadores. Me sorprende Bolívar, es impresionante lo que mejoró y en la zona norte Gimnasia y Tiro se está haciendo fuerte”.