Para darles la despedida del fútbol que nunca tuvieron, José Luís Levato, presidente de Argentino, confirmó en La Gloria o Devoto que en la semana previa del comienzo del Regional Amateur, el Blanco agregó en la plantilla oficial a sus dos hermanos, y si todo sale bien, ambos jugarán unos minutos ante su homónimo de Rojas por la 6ta y última fecha de la fase de grupos. El titular de la entidad del barrio Martín Illia mostró su alegría por la idea y dio detalles del evento que promete ser masivo. También, el papá de Mateo hizo un balance de la temporada y avisó que en diciembre dejará el cargo.
José Luís Levato es el presidente de Argentino, y si bien todavía falta para su culminación, ya hace un balance de la temporada: “Sí, se cumplió muy bien. Tuvimos problemas en Primera con lesiones y expulsiones, que eso nos complicó, por eso trajimos nuevos jugadores para el 6 ligas. Tenemos jugadores ya con dos años en Primera, jugamos el Regional otra vez, así que venimos muy bien”, comenzó la charla, y enseguida tiró la bomba de la buena nueva, que es que sus hermanos tendrán su partido homenaje: “Una alegría enorme. Ya desde el año pasado veníamos con eso, si bien Diego y Mauri tienen ganas, pero no es la idea de ellos. Siempre tienen ganas como jugador, pero no quieren encarar, por eso decidimos ponerlos en la lista de buena fe y el último partido de la zona, que será con Argentino de Rojas, que sea su último partido oficial. Ya dieron el sí, vamos hacer un grupo de trabajo y cuando termine el partido van hacer dos tiempos de 15 minutos con chicos de Douglas en el partido despedida”, indicó.
Teniendo en cuenta que es un torneo oficial, el Blanco podría llegar con chances a esa última jornada, por eso el “Chelo” aclaró: “Se hace igual. Diego está para jugar medio tiempo, ja, y Mauri no está tan bien de lo físico, pero la idea es hacerlo igual. Se hizo un grupo lindo y con experiencia para tratar de clasificar. Siempre vamos por más. Hay que darle forma, la idea mía y del grupo es hacerlo. Tenemos que hablar con Douglas para ver si da algún jugador”, y luego se refirió al plan que empiecen a trabajar nuevamente en la institución: “La idea es que los dos estén. Mauri no puede, pero la idea es sumarlos el año que viene a Diego y a ´semilla` Giamarchi (Diego) en el club”.
Volviendo a la competencia, Levato amplió: “Hoy hablamos temprano de eso. Si llegamos con posibilidades tienen que jugar igual, van a jugar los últimos 5 o 10 minutos, y si hay que agotar dos cambios, se agotarán. La idea es que se despidan en el club. En la despedida tenemos la idea que también tengan la camiseta de Douglas, son ídolos compartidos”, aseguró, y también dio detalles: “El primer partido 19 horas y a las 21 poder estar con el partido despedida. La idea es esa, pero todavía está todo en formación. El otro día me llama Mateo (N. de la R: su hijo y sobrino de Diego y Mauricio) y me dice que quiere estar y con respecto al público no tenemos idea de lo que puede llegar a pasar. Esta fecha va a quedar como la fecha del día del jugador de fútbol de Argentino”, tiró, para luego agregar: “No sabemos si va haber entrada con costo o sin costo, mañana nos juntaremos con algunos hinchas de Douglas”.
El arranque del certamen nacional está dispuesto para el próximo domingo, y ante la pregunta de la exhibición de ambos con la camiseta, el maestro mayor de obras explicó: “Lucho Zuccarelli está preparando todo, mañana a la tarde va a hacer la presentación y la idea es que esté Máximo Guzmán, que también salió del club”. Igualmente, el dirigente no deja de sorprenderse: “Uno lo hace con mucho cariño, siempre uno los aconsejó y los siguió, para mí es normal. Sí veo que el hincha de Douglas tiene una pasión y un amor tremendo, yo estoy acostumbrado como amor de hermano. Se lo merecen, hay banderas, tatuajes, es algo inexplicable”.
En cuanto a lo futbolístico, José Luís celebra lo alcanzado en este 2023: “Nos pusimos metas, uno va al club todos los días y te parece normal. Agradezco a la sub comisión de fútbol, la Comisión Directiva, cada uno tiene su objetivo, se cumplieron todos los objetivos, estamos terminando de hacer la cancha de fútbol infantil, va a ser en Alsina al 1100, y queda por hacer el riego artificial en la cancha grande. Se formó un muy lindo grupo de trabajo”, manifestó, por eso se tiene fe en este campeonato que ya se inicia: “Este año sumamos experiencia y yo creo que estamos bien. En la local le tenía fichas puestas y no se nos dio, pero estamos muy bien y para pelear”. Y en el cierre, dejó otro título: “En diciembre ya van a ser 4 años y medio que estamos en el club y siempre digo que no hay que quedarse para siempre. Vamos a estar en el club trabajando, pero vamos a dar un paso al costado para que siga otra gente, pero vamos a seguir acompañando”, culminó.