La infectologa Lucia Vera se sumo al plantel del hospital San José.
“Me sumé en octubre de este año. Estoy muy contenta de trabajar en el Hospital San José. Me formé en un hospital público de la ciudad de Rosario, así que quiero hacer mi aporte en lo público. Éste es un hospital grande, hay varios puntos que hay que tener en cuenta. La infectología no es solamente curar las infecciones, también es la prevención de las infecciones, hay mucho para trabajar”.
“Me encontré con un hospital complejo, interdisciplinario, con muchas especialidades, bien organizado. La idea es trabajar en conjunto con distintas áreas, porque es ahí donde se obtienen resultados, y, obviamente, mejorar la calidad de los pacientes”.
“Hoy en día las patologías que están apareciendo son por el mal uso de antibióticos, por la mala prescripción de antibióticos, son los gérmenes multiresistentes, por eso es tan importante hacer los tratamientos dirigidos, los aislamientos cuando el paciente lo requiera. Los gérmenes son más difíciles de tratar por su resistencia”
“La idea es, junto con las dos enfermeras del control de infecciones, sumarnos al equipo y tratar de dar charlas a los diferentes equipos de salud del hospital”.