La fiesta fue organizada por la Dirección de la Tercera Edad con la participación de docentes y alumnos que cursan allí sus estudios para concluir la escuela primaria, y contó con la participación de alumnos de la Escuela Agrotécnica.
En un marco de familiaridad y emoción, “La casita de mis viejos” (Mendoza y R. Raimundo) se llenó de familias, docentes, autoridades, abuelos y jóvenes de la EEA No. 1 “Escuela Agrotécnica” que participaron del acto del Día de la Tradición en el marco de la extensión de la EEP No. 701 que allí funciona.
Al inicio de la jornada la profesora Viviana Polizzi, inspectora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las familias por su acompañamiento; “destaco las ganas de aprender, la necesidad de estar acompañado y de compartir momentos e historias”, enfatizó. También estuvieron presentes Ivana Piaggio, directora de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 y Nora Béliz, vicedirectora de Escuela Agrotécnica.
“Estamos muy contentos de festejar el Día de la Tradición en un salón donde tenemos a todas las generaciones, porque esto nos garantiza que se sigan transmitiendo y se mantengan vivas. La tradición son nuestras costumbres, nuestra gastronomía, la música, la danza y lo más importante, nuestro Himno Nacional al que tenemos que seguir entonando con la misma energía y entusiasmo que hoy “, expresó el secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonanno; quien además destacó la labor de la directora de la Tercera Edad, Adriana Salaberría y del personal que allí trabaja.
Luego la jornada continuó con la participación activa de los adultos mayores y de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica quienes compartieron música, danza y cerraron la jornada con una mateada acompañada con unas crocantes tortas fritas.