Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“TENEMOS EL DESEO FERVIENTE DE JUGAR LA FINAL”

El DT de Douglas, Gustavo Raggio, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y realizó un balance de la exitosa campaña de su equipo, semifinalista del Federal A. El oriundo de Villa Constitución hizo un recorrido de toda la temporada, repasó los momentos de dudas, y explicó los motivos de este presente increíble que tiene el plantel. Además, “Carozo” explicó la metodología de trabajo en estos días, palpitó el choque con Bolívar del domingo 26 y mandó un mensaje al hincha, que según él, será determinante en esta instancia.

Este fin de semana no hay actividad debido a las elecciones presidenciales, y por esa razón, Gustavo Raggio, entrenador de Douglas, explicó los motivos por el cual se libre al plantel sábado y domingo: “Tenemos la firme propuesta que vamos a jugar domingo a la tarde, aunque todavía no está confirmado. Decidimos cortar la semana hoy porque tenemos muchos jugadores de afuera. Se nos viene una semana cargada de ansiedad, de emociones y con mucha ilusión, por eso nos pareció lo correcto. Desde que arrancamos estamos arriba, de los 235 entrenamientos y por entrenar mañana, no van a correr más. Este es un plantel inteligente, maduro, tiene una vida social y una vida deportiva muy tranquila y creemos que era importante. Más allá de la votación, tenemos jugadores que viven lejos y necesitamos que se despejen un poco porque el año está siendo desgastante, durísimo, con muy buenas sensaciones y cuando nos volvamos a juntar el lunes apuntarle en el pecho a Bolívar”, arrancó la charla el coach, que agregó: “Si algo ha tenido y una virtud que es un orgullo nuestro, es que el jugador y el plantel durante el año vivió el día a día como si fuese un partido. Nosotros tenemos una planificación de semana, por eso y hay días que entrenamos a la mañana, a la hora de partido. A mí me gusta mucho entrenar a la mañana porque te acomoda los horarios, no te podés quedar mirando una serie hasta las dos de la mañana. Los jugadores han aprendido a cuidar su cuerpo porque tienen un montón de información”.

El oriundo de Villa Constitución se refirió también al correcto comportamiento del plantel: “Tenemos un grupo muy sano y las lesiones que tuvimos fue por el desgaste del día a día, por eso tenés que estar bien dormido, bien descansado, le hacemos un seguimiento que de a ratos pareciera ser estricto, y la realidad es que desde hace un tiempo largo, más allá que las obligaciones cambiaron porque nos estamos jugando un pasaje a la final, el jugador transitó este pasaje de la mejor manera”, señaló, y luego hizo un balance de la temporada con su equipo de laburo: “Con Lautaro (Olivera) había trabajado, con Fernando (Stagnari) es un amigo de la vida y estaba preparándose para estar en este lugar. Cuando me tocó hacerme cargo de este grupo y cuando arrancamos el 10 de enero les dijimos que no íbamos a dejar pasar un día sin hacer algo que le haga bien al plantel porque estábamos en presencia de ser el cuerpo técnico de un club grande de verdad, con mucha historia. En mi caso el fútbol son momentos, me tocó dirigir la Primera de Newell’s y por una coyuntura política, en donde había jugadores pesados de nombre se me fueron 6 años de carrera. Venía de reinsertarme otra vez en el torneo, venía de Cipolletti, de Las Parejas y veíamos que este era un club que nos podía dar  un salto de calidad y no íbamos a negociar nada. Las cosas arrancaron bien y yo estuve del otro lado, estuve dirigiendo a Las Parejas y pareciera que ganarle a Las Parejas y a Sunchales fue un trámite. Por cuestiones x no le pudimos ganar a Independiente de Chivilcoy, lo que pasó en los últimos partidos no lo pongo fuera de contexto. Los jugadores lo entendieron y tenemos respaldo dirigencial, las cosas caminaron muy bien y estamos por arrancar el lunes una semana de disfrute. Estamos todos ilusionados”, tiró.

Para Raggio, uno de los secretos de esta campaña exitosa fue el feeling con los players: “El partido toma magnitud por la instancia del torneo, pero durante el año hubo varios partidos buenos. Tenemos muy buen ida y vuelta entre los jugadores y nosotros, los jugadores saben que el viernes me toca armar la lista de concentrados y el once ideal, y jamás la pusieron en tela de juicio. Siempre está por delante el equipo por la individualidad y no en todos lados pasa lo mismo, acá hay una excesiva humildad. El fútbol nos juntó y el otro día el equipo dio muestras. Nosotros en la quinta fecha contra Sportivo Belgrano hicimos lo mismo”, aseguró, y enseguida añadió: “La mayor satisfacción de un entrenador, más allá de los logros deportivos, o lo que deja cuando se va, que es la disciplina del entrenamiento, la red puesta, buenas pelotas para entrenar, pero el mayor orgullo es que el equipo encontró identidad, que es muy difícil en los planteles. Fueron pasando diferentes situaciones y fotos del partido que hacen que la ilusión vaya aumentando. La imagen con Sunchales (Unión) demuestra eso, que el equipo va a pelear y que tenemos el deseo ferviente de jugar la final. Lo disfrutamos nosotros como cuerpo técnico, el ir a entrenar a Douglas. Lo único que queremos es crecer y vamos por el éxito deportivo”.

Consultado acerca de si la semifinal será una revancha de lo del 2022, “Carozo” expresó: “Esto es un mundo distinto, el otro era un plantel que agarramos en el sexto puesto y lo dejamos en el sexto puesto y quedamos afuera en el primer playoff. Bolívar es otro, con otros jugadores de calidad, probados en la categoría, con un presupuesto mayor al nuestro, pero en la cancha el rico y el pobre son iguales, si las condiciones deportivas son justas tenemos todo para competirle a Bolívar. Yo no voy a dudar de la jerarquía de nadie, del ´coco` Roldán, de Urquijo, Troncoso, un equipo con dos jugadores muy buenos como López Alba y Cabral, que gana el triple de lo que ganan mis jugadores, pero mi equipo es muy fuerte, y por ahora la cosa viene caminando”, y además habló de la importancia de todos los integrantes de la plantilla: “A nosotros las semanas largas nos benefician siempre. Por la alta competitividad interna, necesitamos una semana larga porque los partidos tienen otro condimento emocional y eso te desgasta. Hoy nuestro delantero, nuestro 9 vino el año pasado para ser el tercer delantero y hoy es el segundo goleador del campeonato, nuestro número 10, Tomás González, vino de una prueba, al resto no les pesan, los juegan, están acostumbrados. Estas semanas nos sirven para recuperar a los chicos de lo físico, que Pablo (Mazza) se siga acomodando de la rodilla, Pablo sin jugar de arranque en el segundo tiempo fue determinante. Son jugadores revulsivos, se meten el partido en el bolsillo, como Petino”.

En la despedida, Gustavo se refirió a la preponderancia de los simpatizantes: “Los que enfrentamos al Racing de Córdoba que ascendió y en todo este quilombo que vivimos en el país y que la guita no alcanza, a veces la cancha es un resonador. Siento que hay muy buena vibra en la cancha y que el hincha se siente identificado por el equipo, y contra eso no hay una satisfacción más grande, y cuando al equipo le toca defender la hinchada y la gente nos saca para adelante, que es cuando más canta. La gente se ve reflejada en el esfuerzo de los jugadores, nos puede pasar con Bolívar porque tiene buen equipo, pero van a tener que hacer mucho”, manifestó y en el cierre dejó un mensaje: “Nosotros queremos jugar la final. Los torneo nuestros duraban una semana, porque nos dimos cuenta, más allá de que quedaron muchos jugadores del año pasado, que la gente empezó a conocer a Meza, Cuevas, Johansen de ser el tercer 9 al titular, Tevez hacía 5 años que no jugaba 20 partidos con regularidad, Miño con su edad venía a otro fútbol y se acomodó, hasta yo era un desconocido que venía de dirigir Las Parejas. Encontramos el apoyo dirigencial, acompañamiento de la gente y nos sentimos muy cómodos, los jugadores jugando y yo dirigiendo. Disfruto dirigir Douglas en el Morales, entrenar ahí, nosotros llegamos y está la cancha bien pintada, las redes puestas, tenemos muy buena ropa, muy buena logística, tenemos tres canchas a disposición, se ha ido construyendo una identidad y lo disfrutamos. Es muy lindo estar ahí adentro, todos tenemos problemas en la vida, pero cuando nos ponemos la remera de Douglas y salimos a la cancha, salimos a competir. Estoy ilusionado”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...