Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

A UN PASO DEL ASCENSO

A puro coraje, con juego pero sobre todo con amor propio y actitud, Douglas le dio vuelta el partido a Ciudad de Bolívar este domingo por la tarde en el Miguel Morales, y quedó a un paso de volver a la Primera Nacional, ya que jugará la final del Federal A ante los salteños. En una jornada desfavorable, donde comenzó perdiendo por el gol de Vázquez y padeció un mal arbitraje de Monsón Brizuela, en el complemento, con más corazón  que fútbol, el “Milan de Pergamino” lo igualó mediante un derechazo al ángulo de Ávila y lo liquidó en una contra vía Cuevas decretando el 2 a 1 definitivo. Ahora, el elenco de Raggio se medirá con el Albo en La Rioja y tendrá doble chance de subir.

Fue una de esas tardes que seguardarán en la retina para siempre. Con tintes épicos, en un partido de esos esquivos, por diversos motivos, Douglas sacó a relucir su temple y con coraje se lo dio vuelta a Ciudad de Bolívar. De esa forma, pasó a la final del Federal A donde se enfrentará con Gimnasia y Tiro.

Este domingo el Miguel Morales fue una fiesta. La gente colmó las tribunas y el recibimiento de los hinchas fue magnifico. Sin embargo, las cosas no comenzaron de la manera esperada, porque Johansen ensayó un cabezazo en el área chica y se al tapó Cavallotti, y en la respuesta, Aguerre entrando por detrás de todos hizo estrellarla pelota en el travesaño. De ese córner, Vázquez a los 8´ capitalizó la bola en el área y de mediavuelta puso el 1 a 0 que dejó atónitos a los presentes.

Herido en su orgullo y obligado, el dueño de casa lo fue a buscar, aunque se encontró con un Monsón Brizuela, árbitro del encuentro, que comenzó a equivocarse en los fallos y fue permisivo en las constantes tiradas al piso del visitante para pedir asistencia, y así el match se fue dilatando y también calentando.

Antes del descanso, el elenco de Gustavo Raggio contó con dos chances para igualarlo en la que Tevez remató fuerte, abajo, y Cavallotti atrapó, y la siguiente con Johansen, que se buscó el espacio y frente a frente con el golero definió cruzado a centímetros del caño zurdo.

En el complemento los entrenadores hicieron dos modificaciones, una por lado, que torcieron definitivamente el rumbo del cotejo. “Carozo” colocó a Mazza en el local, y éste le dio ese salto de calidad necesario en esta clase de contiendas, mientras que Piarrou sacó a Roldán para meter a un combativo como Guerra, y allí el Celeste perdió el balón por completo.

Los del norte bonaerense fueron con todo y se lo llevaron puesto al rival. Primero Mazza forcejeó en el área con Díaz pero el juez entendió que no fue penal, y luego Miño disparó desde inmejorable posición a las manos de Cavallotti.

Ya con escasas luces para arrimarse y con el tiempo apremiando, apareció un actor no conocido en este tipo de escenas. Ávila, que entró a reemplazar a un lesionado Mauri, fue al ataque y con un derechazo con la de palo, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero a los 32´ y desató el delirio de los simpatizantes.

El adversario fue con las pocas armas que tuvo en ese instante y chocó con la muralla del “Milan de Pergamino”, que en un contragolpe liquidó el pleito a los 47´. Mazza cedió a Cuevas, que cara a cara con Cavallotti la tocó justa contra el poste derecho y decretó el 2 a 1 definitivo.

No hubo nada más. Sólo momentos de disfrute de los protagonistas y su público que llenólos cuatro costados y quedaron a sólo 90 minutos de volver a la Primera Nacional. El próximo fin de semana los de calle San Nicolás 44 se medirán con los salteños, en un choque que se llevará a cabo en La Rioja.

Síntesis:

Douglas: Carrera; Cuevas, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Miño; Tevez, González, Caballuci; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Borba, Aita y Siergiejuk.

Ciudad de Bolívar: Cavallotti; López Alba, Quiroga, Lucero, Díaz; Sequeyra, Aguerre, Yeri, Roldán; Duarte y Vázquez. DT: Cristian Piarrou. Suplentes: Biscardi, Cabral, Paz, Suárez, Espinosa y Coyette.

Cambios: Pezzi, Ávila, Petino, Trecco y Mazza, por Caballuci, Mauri, Miño, González y Tevez (DH). Guerra, Troncoso y Urquijo, por Roldán, Vázquez y Guerra (B).

Amonestados: Meza, Miño y González (DH). Lucero, Duarte, Vázquez y Sequeyra (B).

Goles: PT 8´ Vázquez (B). ST 32´ Ávila (DH), 47´ Cuevas (DH).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela, de Río III.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento Fotos: Pagina oficial de Douglas

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...