La fenomenal intervención de Federico, arquero de Gimnasia y Tiro, en los penales, se apoderó del rating en la noche del domingo en la final del Federal A en La Rioja, y privó a Douglas del ascenso. En un partido de dientes apretados y sin demasiado brillo, el rojinegro se puso arriba en el marcador mediante Johansen, pero no supo mantener la ventaja porque enseguida lo igualó Sanabria en los salteños. En la definición desde los doce pasos, el golero del Albo atajó 2 y los de Forestello lograron el título a la Primera Nacional, aunque el “Milan de Pergamino” todavía tiene una chance más en la Promoción, que será frente a San Miguel, probablemente el sábado.
El programa de Juan Carlos Badía fue un ícono televisivo en la década en los 80´, con una diversidad cultural y musical capaz de cautivar al público de todas las edades y sexos durante 8 horas en pantalla.
Y en ese juego de palabras, el que se robó el rating este domingo por la noche en La Rioja, en la súper final del Federal A, fue Federico, pero Abadía, el arquero de Gimnasia y Tiro, que se transformó en la figura frente a Douglas en La Rioja, al atajar dos penales en la definición de los doce pasos y así se quedó con el ascenso.
En cuanto al desarrollo, fue un partido que decepcionó a más de uno. Ambos sintieron los nervios en todo momento del match, y no jugaron ni un cuarto del rendimiento que los trajo hasta este cotejo definitivo.
La primera llegada del rojinegro fue a los 33´. Caballuci ejecutó desde la derecha una comba a la cabeza de Johansen, que se anticipó a la defensa y estampó el 1 a 0 en los del norte bonaerense. Sin embargo, la alegría duró lo que un suspiro, porque en 38´ el Albo lo igualó mediante idéntica fórmula, cuando Carrasco lanzó al área y tras un mal cálculo de Carrera, Sanabria la mandó a las mallas.
En el complemento el que contó con las mejores aproximaciones fue el conjunto de Forestello, que la tuvo vía Busse en dos oportunidades, una de ellas en un tiro libre que pegó en la parte exterior de la red, y otra de Cháves, que cabeceó en inmejorable posición.
Del otro lado, el “Milan de Pergamino” pudo adelantarse nuevamente con un testazo de Tomás González, que le dio débil a los guantes de Abadía, y un centro de Caballuci, que dio en la mano de Tallura y el árbitro del encuentro, Bruno Amiconi, interpretó que no hubo intención.
A los 41´ Meza, ya con amarilla, vio la roja por una falta en la mitad del campo, y ahí el “Millonario” se fue como una tromba en pos del segundo. No obstante, los de Gustavo Raggio supieron cerrarse, lo aguantaron y con el 1 a 1 marcharon a los disparos de once metros.
Una vez allí, se agigantó la estirpe de Abadía. Lucas López comenzó rematando desviado, mientras que a los disparos de Mazza y Osinaga los atrapó el portero de Roberts, por lo que con el 3 a 1 los del “Yagui” gritaron campeones. Igualmente, no todo está perdido en los de calle San Nicolás 44, debido que tienen una chance más, y esta es por la Promoción ante San Miguel, que podría ser el próximo sábado.
Síntesis:
Douglas: Carrera; Cuevas, L. López, Osinaga, Mauri; Meza y Miño; Tevez, González, Caballuci; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Borba, Aita y Trecco.
Gimnasia y Tiro: Abadía; Cháves, Tallura, Sanabria, Abello, Villarreal; Carrasco, Birge, Busse; Rojas y Cérica. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cosentino, De Gaetani, Blanco y Heredia.
Cambios: Petino, Mazza, Siergiejuk, Pezzi y Ávila, por Miño, Caballuci, Johansen, Tevez y González (DH). Martínez, Chamorro, Milán, Rocca y Toloza, por Cérica, Carrasco, Cháves, Rojas, Villarreal (G).
Amonestados: Cuevas, López, Miño y Caballuci (DH). Sanabria y Rojas (G).
Expulsado: ST 41´ Meza (DH).
Goles: PT 33´ Johansen (DH), 38´ Sanabria (G).
Definición por penales: En Douglas convirtió Siergiejuk, López desvió su remate, mientras que los de Mazza y Osinaga fueron atajados por Abadie. En Gimnasia y Tiro marcaron Toloza, Milán y Busse, en tanto que el de Rocca fue atrapado por Carrera. 3-1.
Árbitro: Bruno Amiconi, liga de Salto.
Cancha: Carlos Augusto Mercado Luna.
Agradecimientos Fotos: Albo de Mi Vida y El Tribuno.