Desde el cuartel de bomberos informaron que ya no funcionan las guardias permanentes debido a la falta de financiación. Sin subsidio ni ordenanza no pueden continuar.
El cuartel necesitaba la entrega de subsidios para llegar hasta fin de año y una ordenanza que entre en vigencia desde el próximo año, sin embargo ninguna de esas dos cosas sucedieron “Estábamos avanzando en la ordenanza de 75 sueldos de director, pero nos avisaron que con el triunfo de Milei y el recorte de la obra pública no se va a poder, el ultimo subsidio fue hace meses” remarcó Sebastián D´Aloisio, presidente de la comisión “veníamos trabajando desde hace cuatro años y en los últimos días se cayó”.
Si bien continuaran con la figura del telefonista, Sebastian confirmó que el chofer de la unidad deberá dejar de estar en el cuartel y concurrirá cuando sean informados de la emergencia, lo que le suma minutos de demora. Algunos concejales ya habían adelantado que en el presupuesto presentado por el ejecutivo no figuraba ninguna partida para los bomberos.
ESCUCHA LA NOTA: